​El servicio de limpieza de Los Palacios y Villafranca cuentan ya con seis barredoras

|

Con las dos últimas adquisiciones, el ayuntamiento ha hecho una inversión de unos 800.000 euros en vehículos nuevos


Barredoras los palacios

Con la última adquisición de dos nuevas barredoras eléctricas, ya son seis los vehículos con los que la el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado el equipamiento del servicio público de limpieza en el último mes. Un total de seis vehículos: estas dos barredoras, dos vehículos porter pick up basculantes recibidos a finales del mes de enero y otro par de vehículos eléctricos con sistema hydro que están funcionando desde hace una semana y que vienen a sumarse al camión de recogida de residuos solidos urbanos incorporado hace ahora un año.

En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle ha manifestado que "en lo que llevamos de mandato se ha hecho una inversión de unos 800.000 euros en vehículos nuevos. Concretamente, en este último mes hemos recibido un total de seis, dos hidrolimpiadores eléctricos de gran movilidad y muy polivalentes, otros dos tipo porter pick up basculantes, destinado uno de ellos a Servicios Municipales y otro a recogida de basura para el servicio que tenemos de guardia por la tarde, y estas dos barredoras eléctricas, con cargo al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla y una inversión de 450.000 euros".

"Hemos priorizado esta dotación para mejorar la limpieza de nuestro pueblo, al igual que hicimos con la adquisición del camión de recogida de residuos sólidos urbanos con una inversión cercana a los 200.000 euros con fondos del propio Ayuntamiento".

Y es que tal y como manifestaba el alcalde, la mejora de la limpieza de Los Palacios y Villafranca es una prioridad y la renovación de la maquinaria y los recursos necesarios para ello, un compromiso para el actual mandato, "la mejora de la limpieza es una de las prioridades que nos hemos marcado como Gobierno Municipal y para ello tenemos que invertir, invertir e invertir. Del mismo modo que en la adquisición de contenedores y papeleras, todo ello en un esfuerzo muy considerable realizado en los dos últimos años, ampliando el número de contenedores que se están colocando en distintos puntos de nuestro pueblo, tanto la capacidad en cuanto a recogida de basura orgánica pero también de recogida selectiva, de hecho, se están montando en estos momentos también contenedores azules para envases de papel y cartón y amarillos para plástico".

Valle también resaltaba que los llegados son vehículos eléctricos, gesto que refuerza el compromiso que tenemos con el planeta, la apuesta por un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero además su adquisición redunda en una mejora importante de las condiciones en las que los trabajadores municipales desarrollan su jornada a diario. Recordaba que desde la Delegación de Vías Públicas se está intensificando las tareas de limpieza en horario nocturno, en bulevares, plazas y grandes avenidas y en los polígonos industriales, "desde hace un tiempo venimos reforzando el trabajo por las noches, con barredoras en los polígonos industriales, bulevares y grandes avenidas para que el pueblo amanezca mucho más limpio".

Por último, el alcalde palaciego volvía a insistir en la siempre necesaria colaboración de los vecinos para tener y mantener limpio Los Palacios y Villafranca, "como siempre, hacemos un llamamiento a la ciudadanía. Si todos aportásemos nuestro granito de arena, luciría mucho más el trabajo que hacen nuestros operarios que están dejándose la piel tanto de noche como de día para conseguir un pueblo más limpio, que en definitiva redunda en mejores condiciones para el comercio, la hostelería, para el tejido empresarial y para que todos vivamos mejor".

"Tenemos que hacer un esfuerzo de colaboración porque no podemos tener una barredora ni un operario detrás de cada vecino. Si no ponemos de nuestra parte, no luce el esfuerzo que se hace por ampliar el número de papeleras como hemos hecho con la instalación de 400 papeleras nuevas, o ampliar los contenedores. Si no los usamos debidamente, flaco favor le estamos haciendo a nuestro pueblo, que en definitiva es de lo que se trata: que queramos a nuestro pueblo y lo cuidemos para disfrutarlo mucho más limpio. El Ayuntamiento está poniendo medios, recursos e inversión y hace falta que vayamos todos a una, Ayuntamiento y vecinos y vecinas", concluyó el primer edil. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.