Sevilla y su provincia se vuelca con Ucrania

|


Desde San Juan de Aznalfarache han habilitado seis puntos para recogida de material humanitario,al igual que las hermandades de Sevilla y un restaurante de la Alameda.


Sanjuan ayuda ucrania

El restaurante pizzería Al Al Solito Posto, ubicado en la Alameda de Hércules, acoge junto a otras dos localizaciones de Sevilla capital una iniciativa promovida por un grupo de ciudadanos ucranianos afincados en la capital andaluza, para acopiar alimentos, medicamentos, prendas de abrigo y otros bienes de primera necesidad con destino a la población ucraniana ante la invasión de su país por parte de tropas rusas, una ofensiva militar que habría desencadenado ya el éxodo de aproximadamente un millón de personas.

Desde el citado restaurante han explicado a Europa Press que la iniciativa la promueve un grupo de ciudadanos ucranianos residentes en Sevilla, entre ellos la mujer de uno de los camareros de este establecimiento de la Alameda de Hércules.

Estas personas, por difusión vía WhatsApp, estarían llamando a que la ciudadanía aporte bienes de primera necesidad como alimentos, medicinas, productos de higiene o prendas de abrigo, entre otros, a entregar en este restaurante, el número 15 de la calle Virgen de Fátima, en Los Remedios; y un centro cívico de Pino Montano, lugares donde están siendo acopiados estos suministros.

Gracias a las aportaciones de la ciudadanía, según explican, fue posible fletar un primer autobús cargado de suministros con destino a Polonia, donde una ONG se habría hecho cargo de los materiales para su distribución entre los refugiados ucranianos, con previsión de que el sábado parta una nueva expedición cargada de nuevos suministros fruto de la solidaridad vecinal.


San Juan habilita seis puntos de recogida de manterial humanitario

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha anunciado este jueves en una nota de prensa que colaborará con el Colegio Oficial de Enfermería en la recogida de material y medicamentos para el pueblo ucraniano, para lo que va a habilitar seis puntos de recepción de ayuda humanitaria.

Estos puntos estarán ubicados en las sedes de cinco asociaciones de vecinos del municipio y la Jefatura de la Policía Local (Barrio Bajo). Las asociaciones de vecinos son Futuro y Progreso (barriada de la Cooperativa), Andalucía (barriada de Guadalajara), Santa Rita (Barriada de Santa Isabel/San José), José Mesa (Barriada del Monumento) y La Farola (zona del Parque).

Los horarios de recogida de la ayuda humanitaria en cada uno de los puntos establecidos son los siguientes: en Futuro y Progreso de 11,00 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 horas; en Andalucía de 11,00 a 15,30 horas; en José Mesa de 9,00 a 15,00 y de 17,00 a 21,00 horas; en La Farola de 11,00 a 13,00 horas; en Santa Rita de 10,00 a 13,00 horas y a partir de las 18,00 horas. En la Jefatura de Policía Local se podrá hacer las 24 horas.


Las hermanades ponen en marcha una campaña de donativos para ayudar a los refugiados

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su Proyecto Fraternitas, pone en marcha 'Las Hermandades de Sevilla con el corazón de Ucrania', una campaña solidaria con la que ayudar al pueblo ucraniano y a los refugiados que se han visto obligados a huir de su país por la invasión de Rusia.

Hasta el próximo 31 de marzo, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar "su granito de arena" para ayudar al pueblo ucraniano, recaudando así un importe que se articulará a través de Cáritas de Sevilla, tal como ha informado el Consejo en una nota de prensa.

Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345, así como por transferencias bancarias a la cuenta: ES12 2100 8688 7702 0008 9027. Igualmente, las Hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación a través del Consejo.

El presidente de la institución cofradiera, Francisco Vélez, ha hecho un llamamiento general para que Sevilla y sus cofrades vuelvan a mostrar su cara más solidaria. "Este Consejo de Hermandades no es impasible ante los problemas sociales que nos rodean. Tendimos la mano a los vecinos de La Palma para ayudar a reconstruir sus vidas tras el volcán y ahora tenemos que centrar la atención en Ucrania". Además, Vélez ha resaltado que "las hermandades de Sevilla siempre muestran la cara más solidaria y todo esfuerzo es poco para auxiliar al pueblo ucraniano que está huyendo de la trágica guerra que Rusia ha provocado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.