​Los Palacios y Villafranca celebrará la 26ª edición de la Feria Agroganadera y de los Vinos los días 22, 23 y 24 de abril

|

A mes y medio de la celebración de la feria, ya se encuentran ocupados todos los expositores comerciales y de artesanía


Presentaciu00f3n 26u00aa Feria Agroganadera y de los Vinos

La 26ª edición de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca que se celebrará del viernes 22 al domingo 24 de abril y estará centrada en los vinos de la tierra, calienta motores con la presentación anoche del cartel anunciador del evento y el spot audiovisual que promocionará esta importante cita comercial, agraria y ganadera.

El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Restaurante Manolo Mayo, congregó a numeroso público entre los que se encontraban representantes de entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras de la feria, ganaderos y agricultores, entre otros profesionales relacionados con la muestra, así como miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, la delegada Municipal de Agricultura y Ganadería, Patricia Romera, María Jesús Catalá, directora Territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Julio Moguer, presidente de la asociación de empresarios ASEPAVI, y Fernando Mayo, como anfitrión representante del Restaurante Manolo Mayo.

Y es que tras la desconexión de dos años por la pandemia, vuelve la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca como el mejor escenario para la promoción de los avances de la agroindustria y donde empresas, cooperativas y sociedades pueden tomar impulso como motores de empleo, riqueza y prosperidad. En este sentido, el alcalde Juan Manuel Valle puso de manifiesto el entusiasmo con el que el sector ha abordado la presente edición, hasta el punto de que, a mes y medio de la celebración de la feria, ya se encuentran ocupados todos los expositores comerciales y de artesanía, "se han vendido el cien por cien, al igual que los terrenos que las empresas de maquinaria agrícola e industrial alquilan para sus exposiciones. Ahora buscamos cómo reorganizar algunos espacios para poder ampliar".

También tienen confirmada su presencia en la feria ganaderías de toda España, entre ellas las principales del país, un hecho que, igualmente, ha llevado a la organización a incrementar el número de corraletas para ganado. "Para nuestro Ayuntamiento y para Los Palacios y Villafranca es un dato muy importante, porque esa fidelidad de tantas empresas locales y de otros puntos de Andalucía pone de manifiesto que nuestra feria agroganadera está muy consolidada, es un referente y el principal escaparate de nuestra economía y de Andalucía en el ámbito agroganadero y de lo mejor que tenemos en nuestro pueblo en su conjunto", aseguró el primer edil.

Valle se refirió también al complicado momento que vive la agricultura, "retomamos nuestra feria agroganadera en un momento especialmente delicado para el mundo de la agricultura, nuestros agricultores y agricultoras necesitan más que nunca el reconocimiento de su importancia y el apoyo institucional tanto del Gobierno de España como de la Junta de Andalucía, con cambios legales y ayudas, y también apostando por culminar avances claves en nuestra comarca como la modernización del regadío", dijo el alcalde, quien reiteró que siempre contarán con el apoyo del Gobierno Municipal de Los Palacios y Villafranca.

En cuanto al tema que centra la feria agroganadera de 2022 con el apellido "y de los vinos", el regidor palaciego explicó que se ha querido mantener la misma temática que en 2020, "en ese afán por destacar la importancia del cultivo tradicional de la uva para Los Palacios y Villafranca, y con la uva, los vinos como maridaje perfecto para la gastronomía, para poner en valor un pueblo que se ha consolidado como destino gastronómico y para el que la gastronomía se ha convertido en un pilar económico muy importante. Por detrás de la capital no hay otro municipio que sea capaz de ofertar un abanico tan amplio en restaurantes, confiterías, bares de copa, gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial que siempre ha entendido que teníamos que tirar del carro juntos y han estado apostando por innovar y mejorar continuamente".

El alcalde aludió también al aprovechamiento de las sinergias entre diferentes sectores que "con su empuje", ha dado a conocer "nuestros productos agrícolas de Kilómetro 0, de una calidad extraordinaria que nos han consolidado como la huerta de Sevilla, y estandartes como el Tomate de Los Palacios, cuya producción sigue batiendo récords y gana cada año más relevancia en el economía palaciega", impulsando incluso proyectos de transformación agroindustrial "que sacan el valor añadido de nuestros productos agrícolas", recalcó.

Y de igual manera, están ampliando su presencia las bodegas palaciegas, ganando prestigio a nivel provincial y que estarán presentes en la gran Carpa de la Gastronomía y los Vinos instalada en la feria agroganadera, en la que se darán a conocer los mejores vinos de la provincia en colaboración con Prodetur y la Diputación de Sevilla.

Durante el fin de semana del 22 al 24 de abril, la localidad se convertirá en protagonista de la provincia de Sevilla, con cartel de completo en hoteles y restaurantes, "con lo que ello significa de riqueza y empleo para nuestro pueblo, volumen de negocio y posicionamiento de la marca Los Palacios y Villafranca como un referente de la actividad empresarial y de calidad", concluyó el alcalde.

Por su parte, María Jesús Catalá, delegada territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, destacaba el papel fundamental que ha tenido la agricultura y la ganadería durante la pandemia garantizando el suministro y se mostraba satisfecha por volver a colaborar en este evento que después de dos años se retoma en Los Palacios y Villafranca para poner en valor sectores como el agroindustrial y ganadero que son tan importantes para la economía de la comunidad autónoma, de la provincia y de Los Palacios.

Y como en cada edición, los miles de visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia programación de actividades ecuestres en la pista central, de los mercados tradicionales y de artesanía, del parque de atracciones, del flamenco en el stand de la peña El Pozo de las Penas, de la zona ganadera con miles de cabezas de ganado o de las costumbres palaciegas con las demostraciones agrícolas y ganaderas de antaño, de la Asociación Cultural La Era, entidad que recibió un especial reconocimiento por las más de dos décadas que llevan presentes en la feria y en recuerdo de la figura de uno de sus fundadores recientemente fallecido, Juan Hidalgo.

Tanto el cartel anunciador como el spot promocional de la Feria Agroganadera y de los Vinos de Los Palacios y Villafranca son obra de la empresa local Publidix. Las empresas colaboradoras Caixabank, Prodetur, Agroquivir, Cruzcampo, Restaurante Manolo Mayo y Cereales Maestre recibieron una placa de agradecimiento de manos del alcalde y la delegada municipal de Agricultura y Ganadería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.