Más de 500 conductores denunciados en la última campaña de control de velocidad en carreteras de la provincia

|

De los controles que se han realizado, el 61,6% ha sido en autopistas y autovías; el resto, en carreteras convencionales y travesías


Dgt

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a 505 conductores durante la última campaña de vigilancia y control de la velocidad en la provincia de Sevilla, realizada entre el 4 y el 10 de julio. En total, se han establecido 66 puntos de control de velocidad y han controlado a 21.207 vehículos.

Del total de vehículos infractores, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil notificó al 72,5% de los conductores la denuncia al momento de ser parados e informados, tal como explica la DGT en una nota de prensa. El número de infractores con respecto a los vehículos controlados representa el 2,3% del total.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recordado que "en lo que llevamos de año, los fallecidos en autopistas y autovías han aumentado más de un 30% en comparación con el mismo periodo de 2019", por este motivo se está reforzando la vigilancia en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos.

De los controles que se han realizado, el 61,6% ha sido en autopistas y autovías; el resto, en carreteras convencionales y travesías. De los controles realizados en autopistas y autovías, la media de velocidad superada por los conductores denunciados ha sido de 19 kilómetros por hora por encima del límite permitido en este tipo de vías.

Toscano ha insistido en la "necesidad" de extremar las precauciones en verano, un periodo en el que se "incrementa la movilidad por carretera. A este respecto, ha recordado que "gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido otro tipo de drogas, respetar los límites de velocidad y poner el móvil en modo coche cuando se va conduciendo" pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales, ha remarcado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.