​Nueva campaña de desratización y desinsectación en Alcalá del Río y sus pedanías Esquivel, San Ignacio y El Viar

|

Se trata de un tratamiento combinado que emplea biocidas solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no dañadas


Desratizaciu00f3n alcala del ru00edo

Desde el pasado mes de febrero, el ayuntamiento de Alcalá del Río está llevando a cabo una nueva campaña de desratización y desinsectación, que dió comienzo primero en las pedanías de Esquivel, San Ignacio y El Viar y que continúa en el municipio.

Estas campañas tienen como objetivo eliminar las plagas de insectos estacionales que se encuentren en el alcantarillado público. Se están realizandopara mayor prevención y se verá reforzada en los meses de más calor.

Como cada campaña, estas labores se encargan del tratamiento de desratización con la colocación de cebos con propiedades anticoagulantes, dosificados por debajo del límite máximo permitido en cuanto a posibles riesgos de reprotoxicidad y teratogenicidad. Contra las especies Mus musculus (ratón doméstico), rattus rattus y rattus norvegicus (rata negra y rata de alcantarilla.

Asimismo, de forma combinada, se realiza una desinsectación con la aplicación de cipermetrina de uso ambiental mediante pulverización localizada, contra las especies periplaneta americana y blatta orientalis, cucaracha americana y cucaracha negra.

Todas las actuaciones de control han sido diagnosticadas previamente. Los biocidas empleados solo se aplican en la red de alcantarillado y en las conducciones soterradas, a salvo de niños, transeúntes, mascotas y especies no dañadas. La diagnosis y aplicación es desarrollada por Director Técnico de Nivel 3, autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Además de eso, se gestiona una campaña de fumigación de la oruga procesionaria para evitar su proliferación en primavera. Estos trabajos se llevarán a cabo sobre todo en aquellas zonas donde se encuentren pinos, como en Esquivel, ya que son los árboles donde suelen habitar.

Actualmente nos encontramos en la temporada de la oruga de los prados o peluda, una especie que suele aparecer al final del invierno. Aunque en apariencia son similares, la oruga de los prados no es peligrosa para el hombre o las mascotas, ya que no contiene la toxina de la procesionaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.