​La línea eléctrica A 220 kV Centenario -Guillena dejará de pasar por construcciones existentes en La Algaba

|

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Red eléctrica de España que pretende servir para "el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social"


Ayto la algabaEl Ayuntamiento de La Algaba ha solicitado a Red Eléctrica de España S.A la modificación del trazado de la misma con el fin de que la línea eléctrica área 220 evite el suelo urbano, aportando un recorrido alternativo que evita las construcciones existentes. Para llevar a cabo el estudio de viabilidad y atender a esta demanda histórica vecinal y municipal, se ha firmado un convenio entre ambas entidades.

Se trata de modificar la línea entre los apoyos del 13 al 16, al objeto de evitar su paso por el municipio, concretamente por las zonas del barrio Villanueva, el barrio de Santo Domingo y la Huerta San Andrés.

Los fines básicos que rigen esta solicitud por parte del Ayuntamiento son, principalmente, el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social.

Así, y tras la firma de este decreto, Red Eléctrica está realizando el estudio que determine la viabilidad técnica y administrativa de la modificación, así como sus condiciones económicas, "todo ello en aras al fin común consistente en que el trazado de la instalación se acomode a la modificación solicitada por el consistorio local", según ha aclarado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.