​El callejero de Alcalá de Guadaíra contará con más nombres de mujer

|

El IES Cristóbal de Monroy con la colaboración del CEIP Blas Infante ha realizado un trabajo con propuestas para incluir a mujeres que han destacado en diversos ámbitos en las calles del municipio


Ayto alcala niu00f1os

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado su compromiso para para incorporar más nombres de mujeres al callejero de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer este 8 de marzo. De esta forma, ayuda a compensar el mayor peso que históricamente ha tenido en el nomenclátor los nombres de hombres.

Para ello se seguirá el trabajo realizado por el IES Cristóbal de Monroy con la colaboración del CEIP Blas Infante, en el que los alumnos y alumnas del centro han planteado una prepuesta de rotulación de calles con nombres de mujeres cuya trayectoria o valor ha sido significativo para la historia, como resultado de un riguroso trabajo de estudio.

El estudio realizado por estos alumnos y alumnas parte de la detección por su parte de la poca presencia de nombres de mujeres en el callejero alcalareño. Se comprometieron a hacer un estudio en profundidad y una propuesta con razonamientos y nombres concretos para dar más igualdad a los mapas de Alcalá otorgándoles en ellos mayor visibilidad a las mujeres.

El Ayuntamiento irá incorporando de forma progresiva y según las necesidades de nuevas rotulaciones de calles o de modificación estos nombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.