Más de 750 efectivos movilizados para el partido de octavos de la Europa League entre el Betis y el Eintracht

|

La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil destinan también efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.


Seguridad futbolLa Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha cerrado este martes el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Betis Balompié y al Eintracht de Frankfurt este miércoles 9 de marzo, a las 18,45 horas, en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a octavos de final de la Europa League, y para el que se movilizarán más de 750 efectivos policiales y de seguridad privada.

La Policía Nacional aporta cerca de 350 efectivos y participarán grupos operativos de Unidades de Intervención (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), subgrupo de motos de la UPR, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, un equipo de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, Caballería y guías caninos. También participarán las unidades de los distritos afectados, en este caso Sur, según ha informado la Subdelegación en una nota.

Por su parte, el Betis destina más de 400 efectivos, entre vigilantes y auxiliares, además de diez perros y guías especializados en la detección de material pirotécnico. La Policía Local, los Bomberos y Protección Civil destinan también efectivos, a los que hay que añadir dos ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado "el gran trabajo de coordinación" de los agentes, que evitaron recientemente alternados en las horas previas en dos encuentros deportivos, concretamente entre el grupo ultra radical 'Bucaneros' del Rayo Vallecano y los grupos ultra de aficionados del Real Betis 'Supporters Gol Sur' y 'United Family', en las horas previas del encuentro de semifinales de la Copa del Rey de fútbol celebrado en Sevilla el 3 de marzo, y entre ultras del Sevilla FC y Dinamo de Zagreb, en las horas anteriores al encuentro que disputaron el 17 de febrero.

Desde la noche de este martes y hasta las 15,00 horas del miércoles, se activa una fase pre-crítica, que presta atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos. En esta fase estarán en servicio, de forma preventiva, distintas unidades que integran el plan, como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de Atención al Ciudadano, con radios de acción en las zonas del distrito Sur y el barrio de Heliópolis, así como indicativos de la Brigada Provincial de Información.

La fase crítica entrará en actividad el miércoles, momento en el que se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y Unidad de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.

Igualmente, se dispondrá un servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y del trío arbitral, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio, así como el posterior acompañamiento de los autobuses de los equipos hasta el estadio y los seguidores del Eintracht de Frankfurt.

La fase crítica velará por la seguridad durante el desarrollo del encuentro, tanto en el interior como en el exterior del estadio, y se extiende a los tiempos posteriores al encuentro, en los que se establece un control preventivo de indicativos de la UIP en el perímetro del terreno de juego para el desalojo del recinto deportivo, la protección de los equipos y el equipo arbitral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.