​El Ayuntamiento distingue a 135 bomberos por sus años de servicio a la ciudad

|

Fibes ha aogido el acto institucional del día del patrón de este Cuerpo en el que también han sido reconocidas la Base Aérea de Morón y Francisca Guerrero, del Servicio de Limpieza municipal


Entrega medallas bomberos

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES, el acto central con motivo de la festividad de su patróny. Durante este acto institucional presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha estado acompañado por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, se ha reconocido con la entrega de medallas de oro y plata a 102 bomberos por sus 30 años de servicio a la ciudad dentro de este Cuerpo y metopas conmemorativas a 33 bomberos que se han jubilado en los años 2020, 2021 y 2022.

Durante su intervención en el acto, Antonio Muñoz ha trasladado su orgullo y agradecimiento hacia el Cuerpo de Bomberos en nombre de la ciudad. “Y no sólo como alcalde, sino como vecino de la ciudad de Sevilla, porque somos conscientes de que cada día asumís grandes riesgos y afrontáis importantes desafíos para cuidar y proteger a toda la población sevillana, especialmente a quienes hoy reconocemos con la medalla de oro por cumplir 30 años al servicio de la ciudad de Sevilla y a aquellos que se han jubilado en los últimos meses después de tantos años de dedicación y entrega por sus vecinos y vecinas”, ha subrayado.

En cuanto a los reconocimientos a empresas y entidades por su colaboración con el Servicio, en el apartado de Formación ha recaído en la base Aérea de Morón y en el de Servicios Prestados a la empresa municipal de limpieza Lipasam. Asimismo, se ha realizado un reconocimiento especial por su dedicación y entrega en su trabajo en este Servicio a Francisca Guerrero Pimentel, limpiadora del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla.

Durante el acto, se han enumerado los hechos relevantes que han acontecido en 2021, entre los que destacan la incorporación 23 nuevos funcionarios bomberos, a lo que se agregarán 15 más antes de finales de año entre aspirantes a los que sólo les queda el psicotécnico, el reconocimiento médico y el periodo de formación en academia antes de su incorporación al Cuerpo.

En trámite están asimismo, otras 45 plazas más de las convocatorias de empleo público de 2020 y 2021, que se han fusionado en una sola, de manera que así se puedan acelerar los procedimientos y los plazos. Se prevé lanzar estas plazas a lo largo de este primer semestre del año. Por tanto, durante este mandato, se habrán incorporado o estarán ultimando los procesos para incorporarse un total de 83 bomberos. Asimismo, se están gestionando procesos de promoción interna con la convocatoria de 13 plazas de cabo y 4 de cabo conductor y de otras plazas como Sargento, Suboficial y Jefe de Guardia

A ello se suman las adquisiciones y servicios alcanzados, como la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de contenedores de incendios en el puerto; el servicio para la limpieza y desinfección integral de los EPI del personal operativo; el mantenimiento de los equipos de buceo; la adquisición de botas ligera para intervención en rescate y fuego vegetal; la contratación de la obras para la rehabilitación de los parques Central y Sur, o la del proyecto de obra para reforma integral del Parque de Carretera Amarilla y nuevo edificio logístico anexo al Parque.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera ha agradecido el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Sevilla y ha recordado algunas de las intervenciones más importantes realizadas en 2021 y 2022 “como la de la residencia de mayores de San Pablo en la noche de Reyes de 2021, que desgraciadamente le costó la vida a una persona pero el resto salvó la vida gracias a vuestra profesionalidad, el incendio en la calle Santísimo Cristo de la Salud en una madrugada de noviembre pasado, cuando rescatasteis a tres personas, el bebé y sus padres evacuados en la autoescala automática en el reciente incendio en un hotel de la Cartuja o el gran despliegue de medios evitaron que el fuego en una nave del polígono industrial El Pino se propagara a las naves contiguas de este importante enclave empresarial y laboral”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.