Pedrera y la UPO renuevan el convenio para el Aula Abierta de Mayores

|

Este programa universitario de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años acogiendo en sus aulas una media de 40 alumnos por curso. 


Pedrera aula mayores upoEl vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), David Cobos Sanchiz, y el alcalde del Ayuntamiento de Pedrera, Antonio Nogales Monedero (IU), han firmado este miércoles un convenio de colaboración a través del cual este municipio renueva su compromiso con el Aula Abierta de Mayores.

Este programa universitario de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su participación en la sociedad y favoreciendo espacios de colaboración intergeneracional, lleva realizándose en Pedrera desde el curso 2011/2012, acogiendo en sus aulas una media de 40 alumnos por curso.

En la firma también han estado presentes la directora académica del Aula, Rocío Cruz Díaz; la coordinadora técnica María del Carmen Ramírez Santos, y la concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, Lucía Ruiz Gálvez, tal como ha detallado la UPO en una nota.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa, son la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación La Caixa.

Durante el curso 2021/2022 cuenta con sede en 22 municipios de la provincia: Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación.

El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. Durante este curso académico, participan más de 150 docentes de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.