El 061 distingue a 37 nuevas zonas "cardioaseguradas" en Sevilla

|

Un total de 20 de ellas están distribuidas entre el Ayuntamiento de Osuna (13) y el Ayuntamiento de Herrera (7). 


Zonas cardiovasculares seguraEl Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias, ha concedido la distinción a 37 nuevas "zonas cardioaseguradas", 20 de ellas distribuidas entre el Ayuntamiento de Osuna (13) y el Ayuntamiento de Herrera (7).

En Osuna, el consistorio ha instalado desfibriladores en el Almacén de Servicios Generales, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, el Centro Cívico, el Centro Cultural Puerto de la Encina (Pedanía), el Centro de Recursos, Aprendizajes e Investigación en el Medio Rural (Universidad Osuna), el Centro de Igualdad y Ciudadanía, en el Museo de Artes y Costumbres y en el Polideportivo Municipal, así como en dos vehículos de protección civil y otros dos de la policía local.

Y en Herrera, en la Casa de la Cultura, el Centro Municipal de Equitación, el Conservatorio Elemental de Música, la piscina municipal, el CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Herrera, el Pabellón Municipal de Deportes y en el vehículo de la policía local.

A estos dos consistorios, se suma el Ayuntamiento de Tocina (5), que ha situado los desfibriladores en los centros de educación infantil y primaria Menéndez Pidal (2) y Juan de Mesa (2) y en el IES Ramón y Cajal, y el ayuntamiento de Cantillana (3), que los ha ubicado en el IES Cantillana, el CEIP Nuestra Señora de la Soledad y el CEIP La Esperanza.

Junto a ellos, también han recibido esta distinción de la mano de la delegada de Salud y Familias, Regina Serrano, el centro docente María de Mairena del Aljarafe, el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, el Colegio Diocesano Nuestra Señora De las Nieves y el IES Jacaranda, todos ellos en Sevilla capital; las áreas deportivas, C.D. Obushi de Utrera y GALAXY CROSSFIT en Sevilla y las Oficinas Omexon Sevilla , la Comunidad de propietarios Pintor Rosales I-III y el Centro Comercial Sevilla Factory,

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha certificado la formación en soporte vital básico y en el uso de desfibriladores automáticos de estas entidades que disponen de los DEA (desfibrilador automático) con las condiciones que rige la normativa.

La delegada de Salud y Familia, Regina Serrano, acompañada del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso y del director provincial del 061 en Sevilla, José María Villadiego, han hecho entrega de estos distintivos a los responsables de estas instituciones, en un acto que ha tenido lugar en la Universidad Internacional de Andalucía en la Isla de la Cartuja. En virtud de este reconocimiento, los profesionales de estas empresas están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, con la finalidad así de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

Con la finalidad de facilitar la actuación rápida ante situaciones de este tipo, en Sevilla se han instalado 721 desfibriladores externos automáticos registrados que, por sus características y funcionamiento, pueden ser manejados por personas que no son profesionales sanitarios. Estos desfibriladores externos automatizados (DEA) se ubican en organismos públicos, espacios de ocio y de grandes aglomeraciones de personas, así como en empresas privadas, de tal forma que, ante una parada cardiorrespiratoria, se puedan proporcionar unos primeros auxilios adecuados mientras acuden los servicios de emergencias.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se ha concedido el distintivo de zona cardioasegurada en la provincia de Sevilla a 75 instalaciones de diferentes instituciones, tales como el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, el Hotel Alfonso XIII, el Real Betis Balompié, el Sevilla FC, la Estación de Santa Justa (ADIF), Isla Mágica, el Real Club Pineda, el Centro Deportivo Social Condequinto, el Colegio de Enfermería, Mercasevilla, el centro comercial Aljarafe Center, el Colegio Internacional Europa, el Colegio San Francisco de Paula, el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, la piscina municipal de Lebrija o la Comandancia de la Guardia Civil, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.