La Ruta Nebriense a Caballo hace parada en el Consistorio para recordar el V Centenario de la muerte de Nebrija

|

La Ruta Nebrisense a Caballo tiene una longitud de 1.218 kilómetros y discurre por los caminos que unen a los pueblosque, de algún modo, mantienen una relación con la figura del humanista Elio Antonio de Nebrija. 


Ruta nebrenseSevilla ha acogido este domingo una etapa de la Ruta Nebrisense a Caballo, con la que se recupera el recorrido que el humanista y gramático Elio Antonio de Nebrija realizó desde Lebrija (Sevilla) para estudiar en Salamanca, una actividad enmarcada dentro de los actos del V Centenario de su fallecimiento.

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE), ha recibido a las puertas del Ayuntamiento a esta comitiva que lleva a cabo esta ruta que une Lebrija con Salamanca y Alcalá de Henares rememorando la ruta que Nebrija realizó hacia 1456. En el acto, también ha estado presente el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso (PSOE), y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Cultural EQUA y el Ayuntamiento de Lebrija es contribuir al desarrollo del deporte, la cultura y del turismo de carácter ecuestre entre las poblaciones que integran esta ruta, así como la difusión de los actos del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, una efeméride que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras la recepción a la comitiva a las puertas de la Casa Consistorial, la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha destacado que "se trata de una iniciativa que va a contribuir, sin duda, a la difusión de la figura de Elio Antonio de Nebrija y también de los actos conmemorativos del V Centenario de su fallecimiento que se están celebrando este año y en los que el Ayuntamiento de Sevilla está colaborando".

La Ruta Nebrisense a Caballo tiene una longitud de 1.218 kilómetros y discurre por los caminos que unen a los pueblos que, de algún modo, mantienen una relación con la figura del humanista Elio Antonio de Nebrija. En las localidades en las que hará parada están previstos actos públicos para difundir tanto la figura del humanista lebrijano como de los actos de conmemoración por el V Centenario de su muerte.

La expedición está formada por tres caballistas que han llegado a Sevilla acompañados de otros 30 jinetes, aproximadamente. Partió de la localidad sevillana de Lebrija en el día de ayer y está previsto que llegue a Salamanca el próximo 2 de abril para proseguir hasta Alcalá de Henares, donde la ruta finalizará previsiblemente el 9 de abril.

El Ayuntamiento de Sevilla participa en los actos de conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, que se están organizando desde su ciudad natal este año. Este evento ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público por parte del Gobierno central y cuenta con el respaldo de Sevilla, que participa en su difusión y en la organización de exposiciones y actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.