El Ayuntamiento incorpora a 91 agentes para reforzar la policía de barrio

|

En concreto, estos agentes irán sobre todo a mejorar la presencia policial de proximidad en Centro, Sur, Este, Cerro-Amate, San Pablo y Macarena. 


Policia local barriosEl alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha presidido este lunes, junto con el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, el acto de toma de posesión de 58 agentes de la Policía Local, de ellos nueve mujeres, que acceden directamente a sus plazas tras superar las pruebas, mientras que otros 33 inician los nueve meses del proceso de formación en academia ya como personal del Ayuntamiento.

"Se trata de la mayor cifra de incorporaciones a la Policía de Sevilla en la última década, con 91, y el resultado de la estrategia de refuerzo de la plantilla puesta en marcha por el gobierno municipal", según ha dicho el alcalde en un acto en el que los nuevos agentes han estado acompañados por familiares, según informa el Consistorio en un comunicado.

En los últimos seis años y medio se han convocado para la Policía Local de Sevilla 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna. "Y vamos a seguir avanzando en esta misma línea gracias al trabajo que están realizando las áreas de Recursos Humanos y Gobernación", ha abundado el alcalde, quien ha destacado que estas nuevas incorporaciones contribuirán al refuerzo paulatino que se ha ido realizando en la policía de proximidad o de barrio.

Desde este lunes, esos 58 nuevos agentes de Policía serán destinados a la policía de barrio. "Como viene ocurriendo durante estos años, cada agente nuevo que entra en la Policía Local pasa a reforzar esas unidades de policía de proximidad en los barrios, mejorando así la atención y el trabajo que se realiza con vecinos y comerciantes siguiendo los criterios que nos marcamos con el modelo de RPT aprobada en 2017", ha explicado Muñoz.

En concreto, estos agentes irán sobre todo a mejorar la presencia policial de proximidad en Centro, Sur, Este, Cerro-Amate, San Pablo y Macarena. "Pero, además, las incorporaciones llegan en un momento idóneo, puesto que estamos en la antesala de las Fiestas de la Primavera, que requieren un plus de seguridad, de relevantes eventos en nuestra ciudad y ante grandes obras de transformación que necesitan de importantes de dispositivos de tráfico", ha concluido el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.