La Rinconada envía una ayuda de emergencia a Ucrania de 12.000 euros

|

El Consistorio muestra así su respaldo a la ex república soviética ante la invasión de Rusia y canaliza el apoyo a través de la Fundación SAMU. 


Larinconada ayuda ucraniaEl Ayuntamiento de La Rinconada ha anunciado una donación de 12.000 euros a través del área de Cooperación Internacional y la Asociación de los Servicios Médicos de Asistencia de Urgencias (SAMU), tras aprobar por unanimidad, según se ha acordado en la moción, "establecer una ayuda de emergencia para atender a los refugiados ucranianos, ayuda que viene aprobándose regularmente para atender a la población civil en situaciones diversas de necesidad".

El alcalde, Javier Fernández, acompañado por la delegada de Cooperación Internacional, Trinidad Romera, se ha reunido con el director de Área de Emergencias de la entidad, Juan González de Escalada, y con el director de Relaciones Institucionales de Andalucía, José Luis Benavente, para conocer el trabajo que realiza la Fundación SAMU en la frontera ucraniana, y ha aprovechado "para poner el municipio a su disposición respecto a lo que puedan necesitar", según un comunicado emitido este martes por el Consistorio.

Como ha referido el alcalde, que también trabaja en este sentido junto a la responsable de Salud, Teresa Garzón, "La Rinconada siempre ha mostrado su cara solidaria cuando ha sido necesario y con Ucrania no será una excepción". En este sentido, el primer edil ha destacado que "son muchos los vecinos que han manifestado su interés por ayudar a través de distintas vías y, en estos momentos, un equipo canaliza los diferentes frentes a través de los cuales se puede prestar ayuda a la población ucraniana".

Desde 2016, La Rinconada se incluye dentro de la Red de 'Ciudades-Refugio'. Ahora, a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), con quien trabaja habitualmente el consistorio, va a solicitar a las administraciones competentes, Ministerio y Junta de Andalucía, el ofrecimiento para posibles acogidas.

Igualmente, La Rinconada ha remitido a la ciudadanía a la nave que ha puesto a disposición del Colegio de Enfermería de Sevilla, como lugar de recogida de alimentos, productos de higiene y material sanitario de toda la provincia. Así, el Ayuntamiento ha señalado que va a establecer una serie de puntos de recogida en la localidad para que no haya que desplazarse, donde podrá entregarse la ayuda para, posteriormente, ser trasladada al punto neurálgico de recogida por el Consistorio, desde donde se organizará el envío.

Respecto a la ayuda económica, se ha habilitado una cuenta corriente (ES78 0075 3018 24 0665001543), a la vez que se pueden hacer donaciones directas a través del Bizum de la Asociación SAMU. Por último, el ayuntamiento ha destacado que desde el municipio se está trabajando para hacer una "gran recogida" por las calles de alimentos, higiene, productos sanitarios u otro tipo de ayuda, que tendrá lugar próximamente.

Para ello, está perfilando una red de voluntariado que coordina Teresa Garzón, quien ha subrayado que "estamos trabajando en crear un grupo de voluntarios que coordinen la recogida de alimentos y elementos de primera necesidad entre la ciudadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.