​164 niños y niñas de La Algaba escriben por la Igualdad

|

Ciento sesenta y cuatro trabajos han sido presentados por el alumnado de los centros escolares en la segunda edición del concurso de cuentos y relatos coeducativos 'Crea, imagina, construye tu infancia' con motivo del 8-M


Concurso igualdad niu00f1os

El Ayuntamiento de La Algaba ha otorgado los premios del segundo concurso de cuentos y relatos coeducativos 'Crea, imagina, construye tu infancia', con el objetivo de promover la igualdad mediante la creación de cuentos y relatos que expresen un mundo justo, donde las diferencias sean un valor y desaparezcan las desigualdades.

El Centro Cultural algabeño acogió la entrega de premios, un acto al que acudieron el alumnado finalista y ganador, que recibió los premios y en el que se representó gracias a la Asociación El Clarín, los relatos ganadores de la primera edición.

La concejala de Políticas de Género y Diversidad, Lydia Gómez Torrecillas, agradeció la colaboración de los tres colegios de la localidad, Giner de los Ríos, Vicente Aleixandre y Purísima Concepción y dio la enhorabuena a los niños y niñas, “quienes demuestran que estos cuentos nos animan a pensar que avanzamos hacia la igualdad real” y de ahí que haya destacado la importancia de realizar actividades como esta, “de la necesidad de generar una mirada crítica desde una perspectiva igualitaria”.

El Ayuntamiento de La Algaba, a través de las Concejalías de Políticas de Género y Diversidad, Educación y Bienestar Social ha puesto en marcha este segundo concurso de cuentos con la colaboración de los centros escolares y al que han concurrido un total de ciento sesenta y cuatro niños y niñas” .

Así, según informa el ayuntamiento algabeño, de cuarenta finalistas que han recibido regalos, los ganadores han sido:


2º Ciclo

-Carlos el niño de los juguetes ( 3º B, CEIP Giner de los Ríos). Autor: Juan Diego Romero Rueda.

-El caos de mi recreo (3º D, CEIP Vicente Aleixandre). Autora: Ángela Hernández Serrano.

-El mayor sueño de Dylan ( 3º B, CEIP Giner de los Ríos). Autora: Fabiola García Bazán.


3º Ciclo:

-La flor de la Igualdad ( 6º , CEIP Vicente Aleixandre). Autor: Manuel Jerónimo Rodríguez Román.

-Lazo rosa, lazo azul ( 5º B, CEIP Purísima Concepción). Autor: Juan Pablo García Fernández.

-Los planetas de colores (5º B, CEIP Purísima Concepción). Autor: Javier Ortega Velázquez.

-Celeste sí es un color ( 5º B, CEIP Purísima Concepción). Autora: Ángela Muñoz Carbonell.

- Un chico maquillado( 6º C, CEIP Giner de los Ríos). Autor: Gonzalo Liria Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.