La huelga de transportes provoca un "sustancial descenso" de la entrada de mercancías a Mercasevilla

|

Los minoristas que han acudido esta madrugada a Mercasevilla "no han tenido problemas de abastecimiento de los citados productos porque había mercancías de días anteriores".


MercasevillaLa huelga de transportes está provocando un "sustancial descenso" de la entrada de mercancías a Mercasevilla, aproximadamente "menos de la mitad del pescado que en un día normal e incluso menos en el caso de frutas y hortalizas", si bien no se han registrado piquetes durante la noche.

No obstante, los minoristas que han acudido esta madrugada a Mercasevilla "no han tenido problemas de abastecimiento de los citados productos porque había mercancías de días anteriores", como señalan fuentes municipales a Europa Press.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, también ha ahondado en la idea de que no hay problemas en la cadena de suministro en la provincia. Lo ha hecho durante su intervención en la Asamblea General de la patronal que se ha celebrado este miércoles en la Fundación Cajasol.

Allí ha calificado esta huelga de "insensatez" y ha solicitado "responsabilidad por parte de todos" --también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado-- a quienes ha pedido que "garanticen a quienes desean trabajar y pretenden que haya abastecimiento, que puedan hacerlo. Tienen que dejarnos distribuir esos productos a los centros donde habitualmente se adquieren".

La situación en Sevilla difiere de momento de la que se está viviendo en otros puntos de Andalucía como Granada y Córdoba. En el primer caso, los piquetes han impedido la entrada de los camiones con mercancía a MercaGranada, pero también de la inmensa mayoría de los minoristas. En MercaCórdoba, este martes se registraba un descenso del 70% de vehículos de minoristas y mayoristas en estas instalaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.