​Matemáticas y Estadística formarán parte del nomenclátor de Sevilla

|

El Ayuntamiento reconoce a las ciencias con la nueva nominación de dos vías en el Distrito Norte, una propuesta de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne


Calle mates

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la nueva nominación de dos vías en el Distrito Norte como Avenida de las Matemáticas y Rotonda Estadística, como reconocimiento a estas ciencias.

Esta propuesta responde a una iniciativa de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, cuyos alumnos y alumnas junto a otros promotores de la misma han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de las nuevas nominaciones por parte del Pleno.

Así, la Avenida Matemáticas dará nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda sin nombre situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, la Rotonda Estadística se ubica en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

Tal y como figura en la petición de nominación presentadas por estas instituciones académicas, Sevilla cuenta con otras calles dedicadas a distintas ramas del conocimiento pero carece hasta ahora de una vía dedicada a estas ciencias. Igualmente, recuerda la influencia de las Matemáticas en prácticamente todos los aspectos de la vida y, especialmente su importancia en la economía.

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha destacado que “es de justicia este reconocimiento, teniendo en cuenta, además, que tal y como recuerdan las instituciones académicas promotoras de esta iniciativa, la investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.