Un total de 21 refugiados ucranianos llegan a Carmona, entre ellos siete menores

|

Ha destacado su emoción "pensando las grandes personas que tenemos en Carmona" y ha agradecido la labor a la familia Belloso, impulsora de esta iniciativa. 


Carmona cruce de caminosUn total de 21 refugiados ucranianos han llegado a Carmona (Sevilla) durante la noche de este viernes, entre ellos siete menores.

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien ha informado a través de sus redes sociales que 21 ciudadanos de Ucrania "han recorrido miles de kilómetros huyendo de la guerra" y han llegado a la ciudad, entre ellos siete niños "en cuya mirada se descubría la inocencia y la incertidumbre de quien no comprende qué está pasando".

"Cuando una de las niñas se dirigió a nosotros y balbuceó en un español recién aprendido 'muchas gracias', a todos se nos humedecieron los ojos", ha manifestado el primer edil.

Asimismo, ha destacado su emoción "pensando las grandes personas que tenemos en Carmona" y ha agradecido la labor a la familia Belloso, impulsora de esta iniciativa y "que ha provocado una ola de generosidad de cientos de carmonenses, empresas y asociaciones que han ayudado a adecentar la casa en la que desde anoche viven estas personas".

"Por parte del Ayuntamiento, estamos también ayudando en lo que nos solicitan y tramitando todo lo necesario para el bienestar de estas familias, como la escolarización de los niños", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.