Fibes, sede del evento sobre las economías relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad

|

El objetivo es impulsar la economía verde y azul, captar inversiones en estos sectores emergentes y posicionar a Sevilla en los debates sobre los retos de las ciudades.


Fibes congreso medioambienteSevilla va a acoger los próximos días 28 y 29 de abril el Climate Action Sevilla Summit Green&Blue Economy, congreso profesional que, bajo el título 'Cambio climático: una oportunidad para el desarrollo del mundo y las economías verde y azul', está coorganizado por el Ayuntamiento a través de Contursa-Fibes, y cuyo objetivo es impulsar la economía verde y azul, captar inversiones en estos sectores emergentes y posicionar a Sevilla en los debates sobre los retos de las ciudades.

El alcalde de Sevilla y presidente del summit, Antonio Muñoz (PSOE), ha presentado este martes la cita junto con Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado Especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla; Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, mientras que Leire Pajín, comisionada del summit, ha participado por videoconferencia, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

"Ésta es una apuesta clara de ciudad para convertirnos en epicentro de los debates en torno al cambio climático, a la economía verde y azul y a los retos de la sostenibilidad. Y se enmarca en una estrategia municipal rotunda por impulsar todo aquello que tiene que ver con la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y los desafíos que tenemos las ciudades del siglo XXI", ha dicho el alcalde, desgranando las citas profesionales que, con respecto a estos temas, va a albergar Sevilla en 2022.

Así, Antonio Muñoz ha citado el Tourism Innovation Summit, cita profesional de innovación y tecnologías aplicadas a la industria del turismo; el Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit, evento profesional de impulso a la economía 5.0 en en la industria, especialmente en la aeroespacial; el Digital Coin & European Financial System Sevilla Summit, evento relacionado con las nuevas tecnologías en las transacciones financieras y medios de pago; y el UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales en España.

Igualmente, la ciudad albergará el 5G Forum 2022, principal evento para el debate sobre la tecnología 5G a nivel nacional; el Sevilla Gaming Xperience (SGX), especializado en el sector de los videojuegos, multidisciplinar y repleto de actividades dirigidas a profesionales y amantes de la industria de los videojuegos; la primera edición de MOW FORUM Andalucía, evento con vocación internacional que analizará y debatirá los retos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo tienen sobre la industria de automoción; y la 39 Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).

"Todas estas citas juntas revelan la estrategia de Sevilla para posicionarse en segmentos económicos con gran potencial de crecimiento y, en consecuencia, con grandes oportunidades para el emprendimiento empresarial en el mundo de la innovación y las tecnologías. Una estrategia encaminada hacia el necesario cambio de modelo productivo y para reforzar la proyección nacional e internacional de Sevilla, avanzando para conseguir la reactivación de su economía tras la pandemia de la COVID-19. Y una estrategia, por último, basada que necesariamente ha de basarse en la sostenibilidad", ha sostenido el alcalde.

En paralelo a la celebración de la cumbre, tendrá lugar la Climate Action Sevilla Expo Green & Blue Economy, cuyos expositores y espacio networking suponen una oportunidad para identificar proyectos, y establecer nexos de colaboración entre los distintos agentes del ecosistema sobre el clima: ciencia, tecnología, empresas e instituciones, para impulsar la economía verde y azul y el desarrollo sostenible.

Ese evento constituye la evolución del Summit4Oceans, celebrado en la capital andaluza en 2021 y dedicado a la economía azul. En esta ocasión, la cumbre extiende su temática y planteamientos con una visión más amplia, dando así forma al primer foro global en España que tiene como su objetivo principal implicar y sensibilizar en la economía verde y azul a investigadores, empresas, gobiernos, medios de comunicación, redes sociales y ciudadanía en general.

El encuentro, coorganizado por Fibes, se desarrollará en la capital hispalense a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir posteriormente a través de la web: www.summit4oceans.es. Sus patrocinadores son Hidralia y Vueling, mientras que Renfe tiene a su cargo el Transporte Ferroviario Oficial.

Sevilla organiza este evento en el marco de su proyecto de liderazgo y creación de propuestas de futuro que impulsen la nueva economía y, en concreto, un potente hub vinculado a la economía verde y azul en el sur de Europa, que permita generar puentes entre la comunidad científica, empresas, inversores y administraciones, para impulsar proyectos sostenibles y rentables que ayuden al desarrollo económico y a la restauración y conservación de la vida en nuestro planeta.

En esta misma línea de actuación cabe destacar que Sevilla ha apostado ya por otros sectores destacados de la nueva economía, como el aeroespacial, con dos ediciones del Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Summit; o el de las monedas digitales y nuevas finanzas, con el Digital Coin and European Financial System Sevilla Summit.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.