La industria de aceituna de mesa cifra en 1.200 los empleos afectados en Sevilla por la huelga del transporte

|

Desde la asociación destacan que si "no hay pronto una solución", la situación en la que se halla el sector, como tantos otros, los empleos directos afectados alcanzarían los 7.000. 


AceitunaLa Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa) ha cifrado en 1.200 los empleos que, en la actualidad, se están viendo afectados en la provincia de Sevilla por la huelga del transporte, que este jueves cumple su undécima jornada de protesta.

Desde la asociación destacan que si "no hay pronto una solución", la situación en la que se halla el sector, como tantos otros, los empleos directos afectados alcanzarían los 7.000, "sin tener en cuenta las consecuencias negativas sobre la industria auxiliar y otros proveedores", ha señalado el secretario general y portavoz de Asemesa, Antonio Mora, en un audio remitido a Europa Press.

"Si no se puede exportar, se sustituye nuestra aceituna de mesa por la de Marruecos, Turquía y Portugal en los principales mercados exteriores", ha añadido Mora, quien ha insistido en que la huelga del transporte está originando en el sector "graves problemas de abastecimiento y de salida de productos", lo que ha motivado que desde este viernes la actividad se haya visto paralizada en lo que respecta a las tareas de elaboración y comercialización.

Asemesa ha reclamado de nuevo a la Administración que "se implique y busque soluciones urgentes al problema", que está provocando ya "graves pérdidas y, especialmente en Andalucía, comunidad que representa el 80% del mismo con más de 200 empresas.

El colectivo ha lamentado que este problema que está originando la huelga del transporte es un "nuevo golpe" para el sector, que se suma a los aranceles de EEUU, el incremento general de costes y el cierre de los mercados de Rusia y Ucrania.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.