Un tartar de salmón y mango gana el concurso de recetas de la calle Feria

|

En total, las recetas a concurso en este mercado han recibido recibieron casi 1.000 votos de los usuarios de las redes sociales. 


Recetas mercao calle feriaEl concurso de recetas que está recorriendo varias lonjas sevillanas como parte de la campaña municipal de promoción del comercio de cercanía y la gastronomía sevillana ha llegado este jueves al mercado de la calle Feria.

Allí, la receta "Tartar de Salmón y mango" se ha impuesto a otras 40 propuestas y ha sido elegida por el jurado como la mejor de todas dentro de esta iniciativa que lleva por nombre "La receta del mercado".

En esta ocasión ha sido la Directora general de Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado, la encargada de hacer entrega de los galardones correspondientes.

El primer premio, dotado con 300 euros para gastar en productos de la propia lonja, ha recaído en Genaro Capote, un vecino del barrio de la Macarena que recibió más de 60 votos en las redes sociales del mercado para su propuesta gastronómica en forma de tartar de salmón.

El accésit ha recaído en Magdalena Díaz Pérez, vecina también de la Macarena por su receta "Alcauciles rellenos con carne picada y guisantes", a la que se le ha hecho también entrega de un cheque por valor de 100 euros en productos del mercado.

Cuadrado ha felicitado a ambos por sus premios que, al final, "van a repercutir en la compra de productos de este mercado".

Además, explicaba cuadrado, "esta iniciativa es interesante porque esta dentro de los objetivos del Ayuntamiento de dinamizar los mercados de abastos de la ciudad y el comercio de cercanía de estas lonjas que tienen un valor añadido de amabilidad y de compromiso de estos comerciantes que llevan toda la vida trabajando y que no tienen las grandes superficies".

Tras la entrega de los premios, el Chef Santi Temblador ha preparado in situ la receta ganadora, explicando paso a paso su elaboración y utilizando productos comprados en la propia lonja, pero con toque muy original; sirviendo el tartar sobre trozos de las exquisitas tortas de Inés Rosales que han sido degustados gratuitamente por el numeroso público presente en el mercado macareno.

En total, las recetas a concurso en este mercado han recibido recibieron casi 1.000 votos de los usuarios de las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.