La Mancomunidad de La Vega organiza un reto entre 22 pueblos para "impulsar" el reciclaje

|

El premio para el municipio ganador consistirá en la rehabilitación y mejora de algún espacio público, como un parque infantil, un jardín o una zona para actividad física de mayores. 


Presentacion reto reciclajeLa Mancomunidad de Servicios La Vega pone en marcha 'El II Reto del Reciclaje', una acción organizada en colaboración con Ecoembes, que se desarrollará en 22 municipios de la provincia para impulsar la separación y reciclaje de envases domésticos como forma de potenciar "una mayor concienciación medioambiental" entre la ciudadanía. El premio para el municipio ganador consistirá en la rehabilitación y mejora de algún espacio público, como un parque infantil, un jardín o una zona para actividad física de mayores, entre otros.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de esta acción, que ha contado con la participación de Antonio Garrido y Juan Carlos Expósito, presidente y vicepresidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, respectivamente, así como de Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía. También Pablo Caballero, director regional de PreZero España, y Miguel Ángel Melero, director de la Casa de la Provincia, según ha detallado la Mancomunidad en una nota.

El 'II Reto del Reciclaje' vuelve a desarrollarse en las localidades de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, El Ronquillo, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas, Villaverde del Río, El Garrobo, Camas y Tomares.

"Es fundamental el apoyo y la difusión de estos pueblos a la hora de fomentar la concienciación ciudadana con el reciclaje de envases domésticos", ha comentado respecto a la participación el presidente de la Mancomunidad, Antonio Garrido, en cuya presentación ha informado sobre la mecánica de este reto en el que los vecinos son los "principales protagonistas" a la hora de fomentar el reciclaje de los envases domésticos a través de los contenedores amarillos. A partir de ahí, cada municipio "competirá para alzarse con la victoria y convertirse en el pueblo más reciclador", ha aclarado Garrido.

Cada mes de competición, la Mancomunidad de Servicios La Vega comunicará a los ayuntamientos participantes el número de kilos de envases recuperados de sus propios contenedores amarillos, informándoles del grado de consecución del objetivo, según sus datos de recogida a partir de las mediciones realizadas en la planta de tratamiento del Complejo Medioambiental La Vega, gestionada por PreZero como empresa concesionaria del servicio.

En este sentido, "debemos potenciar la concienciación y el compromiso de todos los ciudadanos, de presentes y de futuras generaciones", ha destacado Pablo Caballero, director regional de la compañía. "Desde PreZero, trabajamos con la Mancomunidad desde el año 2000, aportando más de 50 años de experiencia en la gestión de residuos", ha explicado. La compañía presta servicios como la recogida selectiva de residuos a 22 municipios, así como su tratamiento en el Complejo Ambiental La Vega, situado en Alcalá del Río (Sevilla).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.