El Cuervo cancela su XXII Día del Pan al carecer de "garantías" por el paro del sector del transporte

|

La cita iba a desarrollarse el primer fin de semana del mes de abril (los días 1, 2 y 3) teniendo como novedad más relevante el regreso al mítico Bulevar de La Ladrillera. 


Pan feria cuervoEl Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha anunciado este viernes la cancelación del XXII Día del Pan y Feria de Muestras, evento previsto para los días 1, 2 y 3 de abril, como consecuencia del prolongado paro de transportistas promovido ante el incremento de los precios de los carburantes derivado de la crisis energética causada por la invasión rusa de Ucrania.

En rueda de prensa ante los medios, la edil cuerveña de Fomento, Censi Romero, ha manifestado que "tomar esta decisión ha sido muy meditada y se ha analizado tanto en una Junta de Portavoces de todas las formaciones políticas de la Corporación, como con la Asociación de Empresarios local, proveedores y expositores en la feria de muestras". Romero ha querido agradecer a todas las personas su implicación y empatía por "la situación delicada que se está viviendo en estos momentos a nivel nacional pero, también de forma muy directa, a nivel local".

"El paro de casi dos semanas del sector del transporte de mercancías por carretera -que tiene un vínculo muy fuerte en El Cuervo- ha llevado a tener un escenario inimaginable, al no poder tener todas las garantías para desarrollar el evento ni contar con todos los suministros necesarios para su celebración, en un margen de acción y tiempo muy corto", resume la concejala.

Por su parte, el alcalde, Francisco J. Martínez, ha recordado que la XXII edición del Día del Pan y Feria de Muestras iba a desarrollarse el primer fin de semana del mes de abril (los días 1, 2 y 3) teniendo como novedad más relevante el regreso al mítico Bulevar de La Ladrillera.

Un espacio que, en palabras del Alcalde, además de ser el lugar por excelencia para desarrollar el evento y albergar a las más de 5.000 personas que siempre lo han visitado, "ha sido y seguirá siendo un compromiso de este equipo de gobierno que mantendremos, pues consideramos que es el espacio idóneo para que los negocios locales y foráneos expongan sus productos y servicios en el mejor escaparate de El Cuervo".

Por el momento, como bien señaló el alcalde, no hay una fecha fijada en el calendario para celebrar esta vigésima segunda edición, aunque sí se han barajado algunas fechas en el mes de abril y mayo que, por proximidad a otras celebraciones, no se han considerado como las más adecuadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.