​El Festival de Sevilla de cine y el Alhambra Monkey Week se unen para impulsar ‘Suntracks’

|

El evento, que se celebrará entre los días 26 y 28 de abril,conectará a una decena de supervisores musicales de todo el mundo con el amplio catálogo de música popular y contemporánea española


Suntracks

El Festival de Sevilla de cine y el Alhambra Monkey Week se han unido para impulsar el proyecto ‘Suntracks’, que conectará el próximo abril en Sevilla a una decena de supervisores musicales de otros países con el amplio catálogo de música popular y contemporánea española. Además, ‘Suntracks’ abrirá sus sesiones y encuentros de manera limitada a invitados de las industrias cinematográfica y musical españolas, facilitando así la conexión de todos los interesados con estos music supervisors internacionales que, por su labor, suponen una nueva vía de negocio.

Así, la dinámica de Suntracks es sencilla: 10 supervisores musicales de todo el mundo son invitados a visitar Sevilla del 26 al 28 de abril para asistir a nueve audiciones temáticas en espacios históricos y exclusivos de la ciudad. Estas audiciones han sido comisariadas y serán presentadas por 11 prescriptores de la industria musical de nuestro país, ofreciendo a los invitados una imagen global de la historia, el legado y el presente de nuestra música popular. Suntracks abrirá además sus sesiones y encuentros de manera limitada a invitados de las industrias cinematográfica y musical españolas, facilitando así la conexión de todos los interesados con estos music supervisors internacionales que, por su labor, suponen una nueva y excitante vía de negocio.

Los music supervisors internacionales invitados que ya han confirmado su presencia en esta primera edición de Suntracks son los norteamericanos Mike Turner, Michael Hill y Alex Menck; las británicas Connie Farr, Lucy Bright y Amelia Hartley; la alemana Pia Hoffman; el francés Thibault Deboaisne, el danés Mikkel Maltha y el mexicano Herminio Gutiérrez. Entre las producciones en las que han intervenido estos music supervisors se encuentran blockbusters como "Assassin's Creed", éxitos del cine indie como "Lady Bird", "Under The Silver Lake" y "Amores perros", fenómenos televisivos como "Peaky Blinders" y "Black Mirror", títulos indispensables del cine europeo como "Otra ronda", "Soul Kitchen" y "Les garçons sauvages"... y otros numerosos trabajos no solo para el cine, sino también para publicidad y otros ámbitos del audiovisual.

Estos music supervisors se adentrarán en el amplio catálogo de la música de nuestro país a través de 9 sesiones, 3 por jornada, bajo leit motivs tan dispares como el flamenco, la música tradicional, las bandas de culto, la conexión con Latinoamérica, los scores de los 60 y 70, escenas como La Movida y el Xixon Sound, o la electrónica y el urban, entre otros. Los responsables de diseñar estas audiciones son destacados nombres de la escena musical de nuestro país como Carlos Galán e Iñigo Munster, al frente de sellos como Subterfuge Records y Munster Records; dos de las voces más veteranas de nuestras ondas como José Manuel Sebastián y Fernando Iñiguez, tótems de Radio 3; Alejandra Fierro y Andy Antón, fundadora y programadora respectivamente de Radio Gladys Palmera; artistas como Los Voluble o el también productor Paco Loco; y agitadores culturales como Quique Ramos, de Primavera Labels, y César Guisado, Jesús Guisado, Tali Carreto y Miguel Astorga, artífices de Alhambra Monkey Week.

Las audiciones se llevarán a cabo en espacios monumentales de Sevilla tales como la Real Fábrica de Artillería, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Centro Cerámica Triana, Casa Fabiola y Casa Murillo, sede del Instituto Andaluz de Flamenco. Además de estas sesiones, que tendrán también cada día un aforo limitado para profesionales del sector interesados en asistir al evento y entrar en contacto con los music supervisors invitados, ‘Suntracks’ contará con diferentes encuentros y sesiones de networking; así como con un cóctel final en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla al que se invitarán también a productoras, plataformas, editoriales y otros agentes del sector musical y audiovisual de nuestro país.

Esta cita cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Extenda - Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla - Ayuntamiento de Sevilla, Fundación SGAE y AIE - Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.