​El PSOE de Sevilla apela a su fuerza y unión "para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía"

|

El secretario general socialista de Sevilla, Javier Fernández, y su homólogo en Andalucía, Juan Espadas, intervienen en el Comité Provincial socialista celebrado en Mairena del Alcor para hacer balance de los cien primeros días de la nueva dirección provincial


Comite psoe sevilla

El secretario general de los socialistas sevillanos, Javier Fernández, ha asegurado que el PSOE de Sevilla está “fuerte, unido, cohesionado y preparado para llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía”. El dirigente provincial socialista ha realizado estas declaraciones junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, antes de intervenir en el primer Comité Provincial tras la celebración del Congreso Provincial que eligió a la nueva dirección socialista. “Queremos hacer balance de los primeros cien días de la nueva ejecutiva provincial socialista, cien días caracterizados por la unidad y cohesión, en los que hemos trazado un plan para todos los territorios de la provincia”, ha explicado Javier Fernández.

El Comité Provincial se ha celebrado en Mairena del Alcor, donde hay una nueva dirección local encabezada por Pedro Madroñal. “Nuestra intención es celebrar los Comités Provinciales en los municipios donde el PSOE está en alternativa en Sevilla, porque son una prioridad política para la nueva dirección provincial”, ha explicado el secretario general. Javier Fernández ha analizado la situación política de la provincia, de la comunidad y de España y ha insistido, por una parte, en “poner en valor el trabajo inmenso de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, tomando medidas valientes, con decisión y determinación, para amortiguar las consecuencias derivadas de la guerra de Ucrania en los bolsillos de los ciudadanos”. Una respuesta para el país dotada con 16.000 millones de euros “que vuelve a demostrar que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los españoles y españolas”.

El secretario general del PSOE de Sevilla ha valorado también el “enorme trabajo que está realizando Juan Espadas de escucha activa por toda Andalucía y por todos los rincones de Sevilla para tomar nota de las demandas de los ciudadanos y para exponer el proyecto socialista”. Javier Fernández ha reiterado que las y los 10.000 militantes socialistas de la provincia “están volcados en llevar a Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía” cuando se celebren las Elecciones Andaluzas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía ha hecho referencia a la “coyuntura tan compleja que vivimos en estos momentos”, con una “amenaza global sobre la Unión Europea” como consecuencia de la guerra de Putin a Ucrania. “Tenemos un Gobierno de España que está a la altura de lo que necesita nuestro país y un presidente, Pedro Sánchez, que ha buscado la alianza de otros líderes europeos para regular el precio de la energía y que ha logrado convencerles de que España y Portugal debemos tener un estatus especial”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Andalucía.

Juan Espadas ha exigido a Moreno Bonilla que plantee un “plan de medidas de respuesta que sea específico para Andalucía”. “Estamos hartos de escuchar al presidente andaluz recurrir a la confrontación con el Gobierno de España para tapar su propia incapacidad”, ha lamentado. Por último, Juan Espadas ha instado a Moreno Bonilla que “aclare si coincide con su consejero de Hacienda, quien en una entrevista en un medio de comunicación ha apostado por llevar a cabo recortes en nuestra tierra”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.