Cruzcampo conmemora con una edición limitada los 350 años de la taberna El Rinconcillo

|

La cervecera reconoce la "enorme contribución" del local al "respeto por las raíces".


Cruzcampo elrinconcilloCon 'Edición Limitada El Rinconcillo', Cruzcampo conmemora el 350 aniversario del "icónico" bar sevillano, el más antiguo de Andalucía, el segundo más longevo de España y el cuarto de Europa, según señala la cervecera en un comunicado en el que destaca que reconoce así a la taberna fundada en 1670, "por mantenerse fiel a sus raíces de manera casi inalterable desde los años 20 del siglo pasado".

La edición especial contará con una tirada de 3.000 botellas, que estarán disponibles hasta fin de existencias en la barra de este establecimiento centenario.

"Es posiblemente ese acento suyo el que les otorga la valentía para seguir en plena forma tras 350 años de historia, incluso superar los acontecimientos recientes" ha comentado María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo, acerca del local de la calle Gerona, que en este periodo de más de tres siglos "solo se ha visto obligado a echar el cierre con motivo de la pandemia".

La santanderina familia De Rueda está al frente de El Rinconcillo desde hace cerca de 200 años. Ocho generaciones de una estirpe encargada de velar por que este local evolucione con los tiempos, pero manteniéndose fiel a su esencia. Las últimas cuatro décadas, esta labor ha sido encabezada por Carlos y Javier quienes, ahora acompañados por Carlos y Gonzalo (hijos del primero), pretenden que los abuelos, padres y nietos que los hayan visitado sigan disfrutando de una experiencia "casi inalterable".

El Rinconcillo es un enclave singular en Sevilla que, según Carlos de Rueda, "ha sido siempre un reflejo de la ciudad, sufriendo sus avatares y beneficiándose de sus épocas de bonanza". "El negocio se ha reinventado muchas veces sin sucumbir a las modas, pasando de ser un ultramarinos y casa de vinos a eliminar la tienda en los años 70, por el surgimiento de los supermercados; y finalmente quedándose el bar", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.