​Abierto el plazo de solicitudes para el ingreso a las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla

|

El BOP ha publicado la convocatoria que incluye como novedad que el Curso de Especialización de Formación Profesional posibilite también el acceso


Residencia estudiantes diputaciu00f3n

Este viernes, 1 de abril, se inicia el plazo de presentación de solicitudes para el ingreso a las residencias de estudiantes de los complejos educativos provinciales Pino Montano y Blanco White, gestionados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

"El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta convocatoria anual y se abre oficialmente el plazo para la recepción de las solicitudes de las personas interesadas en el acceso a nuestras residencias. Un período que tendrá una vigencia de diez días hábiles, es decir, que finaliza el lunes 18 de abril. Así, se pueden sumar también los días inhábiles de Semana Santa, lo que supone de facto una ampliación en el tiempo del que van a disponer los y las solicitantes’, ha explicado el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano.

Moyano ha hecho también hincapié en las novedades que la Diputación ha introducido en esta convocatoria, "entre ellas el Curso de Especialización de Formación Profesional, por su analogía con los Másteres, como estudio que posibilita el acceso a las residencias".

"El espíritu de la convocatoria es muy similar al de la anterior. Por ejemplo, se mantiene la incorporación en la oferta de plazas de las viviendas que la Sociedad Provincial Sevilla Activa SAU dispone en el Complejo Educativo Blanco White, lo que nos permite ampliar esta oferta y la gestión directa por parte del Área de Cultura y Ciudadanía de las personas residentes".

"Pero hemos introducido algunas mejoras que van a redundar en una mayor agilidad, seguridad jurídica y garantía de los derechos durante todo el proceso selectivo’, asegura Moyano. ‘Sobre todo, hemos adaptado las formas de acreditación de los requisitos para otorgar mayor transparencia y rigor en la adjudicación de los puntos a las personas solicitantes", añade Moyano.


DESTINATARIOS, SOLICITUDES Y PROCEDIMIENTO

En la residencia del Complejo Educativo Pino Montano podrán solicitar plaza los y las estudiantes universitarios de grado o de ciclo formativo de grado superior, mientras que en las residencias Tartessos y Vicente Aleixandre del Complejo Educativo Blanco White podrán hacerlo los y las estudiantes de ciclo formativo de grado medio, bachiller de arte y grado superior.

Además, los y las estudiantes de Grado Superior y los universitarios podrán también solicitar plazas en las viviendas de la Residencia de Sevilla Activa SAU, ubicada en el Complejo Educativo Blanco White, como residentes de Diputación. Esta residencia también está abierta a las personas estudiantes de másteres y de Especialización de Formación Profesional, solo si tras el proceso de adjudicación de plazas a los de grado superior y grados universitarios quedan plazas vacantes.

Las personas solicitantes de plazas en las residencias provinciales pueden formalizar su solicitud por medios electrónicos, accediendo al Registro Electrónico único en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla, a través de la página web: www.dipusevilla.es

O presencialmente en las oficinas de asistencia al Registro Electrónico de la Diputación, además de otros medios marcados por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas de 1 de octubre de 2015.

Las plazas serán adjudicadas a las personas solicitantes en la residencia indicada en su solicitud, de acuerdo con el orden de puntuación obtenido, una vez valorados los criterios de selección que se indican en la Resolución. Si no quedaran plazas vacantes en la residencia seleccionada, se le ofrecerá plaza en otra residencia, adecuada al nivel de estudios o, en caso de no aceptar esta residencia alternativa ofrecida, formar parte de la lista de reserva para el supuesto de futuras vacantes en la residencia seleccionada, que serán ofertadas a los solicitantes por orden de puntuación.

La lista ponderada provisional se publicará en el Tablón Electrónico de Edictos en la Sede Electrónica de la Diputación de Sevilla para conocimiento de todos los interesados, a efectos de alegaciones y presentación de documentos y justificaciones que estimen pertinentes. El ingreso en las residencias de estudiantes de la Diputación de Sevilla se efectuará mediante Resolución de la Presidencia, a propuesta de la Comisión de Admisión y será objeto de publicación en BOP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.