Comienza la contratación de 105 desempleados locales para obras de mejora en Alcalá de Guadaíra

|

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha dado la bienvenida a las personas que ha superado el proceso selectivo para desarrollar tres líneas de actuación del Plan Contigo. 


Contratos alcalaEl Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha comenzado con la contratación de 105 desempleados locales para la realización de obras de mejora en los espacios urbanos de la localidad. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y los delegados de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han dado la bienvenida en los cursos de formación previos a la incorporación a las primeras 46 personas que se incorporan a este programa.

Estas personas trabajarán en mejoras urbanas de espacios productivos, zonas comerciales y viarios gracias al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE) de la Diputación de Sevilla en el marco del Plan Contigo en el que participa el Ayuntamiento alcalareño. A lo largo de los próximos meses, se llevará a cabo la contratación del resto de personal, hasta llegar a los 105.

Jiménez les ha explicado que "para el Ayuntamiento el empleo de los ciudadanos es la máxima prioridad y muy especialmente a partir de ciertas edades en las que cuesta más la inserción laboral y existen muchas responsabilidades familiares".

Las personas beneficiarias han superado un proceso selectivo mediante un examen y selección, según máxima nota, pasando a formar parte de una bolsa de empleo. La selección se ha realizado conforme a las bases de este Plan de Empleo para la contratación del personal laboral temporal necesario de las distintas líneas del programa.

El desarrollo del Plan Contigo en Alcalá cuenta con tres líneas; Oficina de Apoyo al Emprendimiento y Orientación a la carta, Mejora de la Promoción de Alcalá como destino turístico y Plan extraordinario de mejora y consolidación de vías públicas de Espacios Productivos.

La alcaldesa les ha animado en este periodo y ha recordado el compromiso municipal de poner en marcha planes de Empleo de contratación directa como éste y otros que ayuden e impulsen el empleo entre la población, desde la formación y capacitación en nichos de empleo o profesiones muy demandadas como el Relanza-T, con 31 itinerarios formativos en profesiones muy solicitadas por el sector empresarial, a los programas de Mejora de la Empleabilidad, becas para cursos formativos de capacitación profesional, idiomas o informática, o la creación de condiciones para la implantación de empresas en la ciudad que contraten a personal de nuestra ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.