Los Laureus Sports Awards vuelven a apostar por Sevilla

|


Los ganadores se anunciarán el próximo 24 de abril en una gala virtual que será presentada por la esquiadora Lindsey Vonn. 


Zurich maraton de sevilla 2022Los ganadores de la XXIII edición de los Laureus World Sports Awards, los galardones más prestigiosos del deporte, se anunciarán en Sevilla el próximo 24 de abril en una gala virtual que será presentada por la esquiadora Lindsey Vonn. En estos premios se reconocerán las actuaciones deportivas "más memorables de 2021" y el "gran impacto" que han tenido en la sociedad los atletas durante el pasado año.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sevilla ha remarcado este marte que Laureus "vuelve así a seleccionar a Sevilla como escenario para celebrar esta gala", que cuenta con la colaboración de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, ya que la ciudad, "recoge la esencia de la cultura y la pasión española, y su impactante belleza y su fascinante historia la convierten en una ciudad única, con una importante proyección ligada a la innovación y la sostenibilidad, y con una implicación y compromiso por igual con el deporte y la integración social".

Ante este anuncio, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado que "Sevilla no es solo la ciudad del deporte sino que, además, lo vive intensamente y con gran pasión en las competiciones deportivas de elite y también en el deporte de base, que decenas de miles de aficionados practican mayoritariamente al aire libre porque nuestra climatología así lo permite".

Todo ello, ha asegurado, "es la carta de presentación con la que Sevilla vuelve a ser socio de Laureus World Sports Awards. La ciudad vuelve a ser este año anfitriona de estos prestigiosos galardones. De nuevo, damos la bienvenida a la gran familia mundial del deporte". Entre los nominados, seleccionados por un panel de más de 1.200 de los principales periodistas y locutores deportivos del mundo, se encuentran Tom Brady, Robert Lewandowski, Max Verstappen, Elaine Thompson-Herah, Emma McKeon, Emma Raducanu, Pedri, Simone Biles, Sky Brown, Mark Cavendish, Tom Daley, Marc Márquez, Diede De Groot, Marcel Hug, Carissa Moore y Momiji Nishiya, entre otros.

Entre los preseleccionados para el Premio Laureus al Equipo del Año se encuentran tres equipos de fútbol: los ganadores del Campeonato de Europa Italia, los ganadores de la Copa América Argentina, incluido Lionel Messi, y el equipo femenino de Barcelona que ganó la Liga de Campeones. Además de reconocer las actuaciones deportivas más memorables del año, habrá premios especiales adicionales que reconocen el papel que tienen los atletas en la sociedad y que destacarán la defensa de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para tener un impacto en cuestiones y conflictos que van más allá del deporte.

Los premios Laureus Sport for Good reconocen el poder del deporte para acabar con la violencia, la discriminación y las desventajas. Hoy, Laureus apoya más de 250 programas en más de 40 países, muchos de los cuales tienen como objetivo "poner fin a los conflictos y construir puentes entre comunidades". Además, en respuesta a la invasión de Ucrania, se ha creado el Fondo de Acción Humanitaria Laureus Sport for Peace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.