Turismo respalda 'Mira Andalucía', un nuevo producto con el que disfrutar de las tradiciones "todo el año"

|

La Consejería que dirige Juan Marín ha patrocinado con cerca de 15.000 euros el lanzamiento de esta nueva oferta turística, con la que la Junta mantiene su apoyo al sector para contribuir a la reactivación económica tras más de dos años de pandemia. 


Mira andaluciaLa delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado este jueves en la presentación de 'Mira Andalucía', un nuevo producto turístico con el que los visitantes podrán "mirar como miramos los andaluces" y disfrutar de las principales fiestas y tradiciones de la comunidad durante "todo el año". Así, la Consejería que dirige Juan Marín ha patrocinado con cerca de 15.000 euros el lanzamiento de esta nueva oferta turística, con la que la Junta mantiene su apoyo al sector para contribuir a la reactivación económica tras más de dos años de pandemia.

En el acto, del que ha informado la Junta en una nota, Hernández ha destacado que 'Mira Andalucía' es un "elemento perfecto" para el sector turístico de la provincia de Sevilla, al combinar innovación con tradición. "Desde la Consejería de Turismo venimos apostando por la colaboración no solo entre instituciones sino también con el sector. Es una coordinación fundamental para que esta industria clave para la economía y el empleo siga creciendo y desarrollándose y posicionemos los municipios como destinos de excelencia".

Así, la responsable provincial ha señalado la apuesta por mantener esa línea de trabajo conjunto y ha incidido en que "debemos seguir aportando ideas y tecnologías" para lograr una oferta turística que sea "un claro ejemplo de lo que se va a convertir Sevilla" en los próximos años. En este sentido, ha recordado "el papel de las tecnologías, que son un claro aliado del turismo. Nos permiten mantener la competitividad y generar nuevas líneas de negocio, a la par que, como en este caso, se ofrece al visitante una nueva experiencia para conocer, gracias a la digitalización, algo que también nos hace único y nos diferencia".

La presentación, en el Hotel Doña María, a los pies de la Giralda y la Catedral de Sevilla, ha corrido a cargo de Elena Luque, directora de proyectos de Sebka Technology, la empresa que ha diseñado los "ojos virtuales" que "presta" a los turistas para que "vivan, disfruten y sientan", en cualquier momento del año, las fiestas señeras de la capital, como la Semana Santa y la Feria de Abril. Luque ha agradecido a la Consejería de Turismo que la Administración "esté para ayudarnos y atendernos en aquello que nos pueda hacer falta" a las empresas.

'Mira Andalucía' se basa en unas gafas donde el turista podrá visionar la Feria de Abril, la Semana Santa o un espectáculo flamenco, por ejemplo, como si estuviera allí mismo. Una "experiencia" que estará, además, vinculada al sector de la hostelería, a establecimientos "singulares" tanto por historia como por ubicación y relación con las fiestas, ha explicado Elena Luque, directora de proyectos de Sebka Techology.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.