Arranca en el Teatro Alameda el Festival Sevilla Swing con la banda local o Sister!

|

Por su parte, el Espacio Turina continúa con su amplia programación este viernes (20,00 horas) con los ritmos jazzísticos de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 


Sevilla Swing Festival 22El Teatro Alameda acoge este viernes a las 21,00 horas el arranque de la X edición del Festival Sevilla Swing! que comienza con la actuación de la banda sevillana O Sister!, una de las formaciones musicales de referencia en este estilo musical del país, impulsora de la cita y que, esta vez, contará con el acompañamiento de The Horn Department.

La actuación de Miss Maybell&The Jazz Age Artistes, el sábado 23 a las 21,00 horas, se presenta como otra de las citas "ineludibles" del festival, ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa este jueves, en la que ha señalado que esta banda neoyorkina revisarán los clásicos del género. A ellos les acompañan asimismo el sexteto barcelonés Bumpy Roof Band, que se encargará de llevar su pasión por el swinging jazz por todo lo alto, gracias a su impecable estilo que aboga por la diversión y el desenfado.

Además del swing, con las entradas agotadas, llega este viernes (20,00 horas) al Teatro Lope de Vega el cantautor sevillano Kiko Veneno para celebrar con sus fans el concierto conmemorativo del 30º aniversario del disco 'Échate un cantecito'. Por su parte, el Espacio Turina continúa con su amplia programación este viernes (20,00 horas) con los ritmos jazzísticos de la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Esta agrupación de gran formato, dirigida por Gustavo Díaz Luque, interpretará una selección de standards del jazz de finales del siglo pasado junto a piezas más actuales. La actividad musical continuará el sábado 23 (20,00 horas) con la música antigua de la mano de Cecilia Bernardini (violín), Mercedes Ruiz (violonchelo) y Alejandro Casal (clave y órgano), solistas de la orquesta residente del Turina, la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) y la soprano Julia Doyle.

Y en el apartado musical, cierra la semana el domingo 24 el noveno concierto del XXXII Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). En esta ocasión, los profesores de la ROSS Nazar Yasnystskyy (violín), Francesco Tosco (viola), Ivana Radakovich (violonchelo) y Vera Anosova (piano) serán los encargados de interpretar el repertorio preparado con música de Schumann y Fauré.

A ello se suma una nueva cita del público infantil con los Talleres Musicales de la Fundación Barenboim-Said el sábado 23. En 'Mi cuerpo, mi instrumento' los más pequeños podrán hacer música de manera natural a través de la canción, la danza y el ritmo. Además, jugarán a adivinar sonidos, emparejarlos y ordenarlos; a mover la voz; y a inventar sus propias melodías.

Otro de los estrenos más esperados del fin de semana será el de 'Noche Transfigurada' de la compañía Manuela Nogales Danza, que llega este domingo 24 de abril (19,00 horas) al Teatro Lope de Vega con esta propuesta de danza y música para seis bailarinas y quince instrumentistas de la sevillana Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara.

Se trata de la última creación de Nogales y tiene como punto de partida el fin de una perspectiva jerárquica, creada por Schönberg en su 'Noche transfigurada', a través de la atonalidad. Así, la intérprete apuesta por dejar un testimonio de esta época, por dar a conocer a través de sus piezas --más de 50 en tres décadas--, la situación de vulnerabilidad de las mujeres e incidir en su poder de creación.

Por su parte, Factoría Cultural continúa su labor de mediación cultural en diversos barrios de la ciudad con el 'Festivalito', una jornada de convivencia y encuentro que llenará de música la barriada El Cerezo el domingo 24 de 12 a 16 horas con dj's, instalaciones sonoras, talleres y actividades para toda la familia.

En torno a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo sábado 23, a las 12,00 horas, el Ayuntamiento inaugurará una placa en honor del sacerdote Isaac García Guerrero (referente religioso y cultural de Sevilla y del que se cumplen 75 años del nacimiento) en la calle que lleva su nombre. En este acto, se invitará a los ciudadanos y a conocidos actores, como Antonio Dechent, Víctor Carretero de Síndrome clown y Manolo Caro, a leer escenas de textos teatrales.

Además, con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día del Libro, los catorce centros distribuidos por la ciudad que integran la Red Municipal de Bibliotecas se llenan de actividades gratuitas para toda familia. Talleres que conjugan música y libros, cuentacuentos, encuentros que ponen en valor la narración oral o un concurso de dibujo tendrán lugar los próximos días.

A la oferta cultural habitual de los espacios ICAS se suma además este fin de semana la primera muestra de cine de los jóvenes programadores del Festival de Sevilla, que se desarrollará desde este viernes 22 al domingo 24 en Cinesur. La iniciativa, fruto de la colaboración del Festival de Sevilla y el programa educativo europeo Moving Cinema, tiene por título 'Soñadores y desterrados' y reúne a una selección de antiguos jóvenes programadores de entre 17 y 23 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.