​Sevilla acogerá una exposición sobre el Festival de Eurovisión y su relación con la diversidad sexual y de géneros en junio

|

El Ayuntamiento de Sevilla a través del área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distrinos, la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovision Planet se unen para hacer un recorrido en la historia del concurso


Exposiciu00f3n sevilla eurovision

Por primera vez, la ciudad de Sevilla acogerá el Festival de la Canción de Eurovisión a través de la exposición de piezas, entre las que se encuentran portadas de prensa, vinilos o CD’s, que transportarán a sus visitantes a momentos claves de este célebre y longevo concurso musical.

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBI+ 2022, la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovisión Planet, junto al Ayuntamiento de Sevilla, cooperan mano a mano para conmemorar los 66 años del Festival de Eurovisión, así como su mensaje de unión de, no solo los pueblos, sino de la diversidad sexual y de género a través de la música.

Bajo el nombre de Sevilla’s living a celebration, la organización quiere rendir también un homenaje a los veinte años de la participación de Rosa López en el concurso con el tema Europe’s living a celebration, actuación que obtuvo la séptima plaza y que consiguió unir a más de doce millones de telespectadores delante de la televisión.

Rui Pereira, Aaron García, Antonio Jesús Mendoza y Juan Calandria han coleccionado durante años y buscado en los archivos personales una selección de piezas con las que poder hacer un breve repaso a las seis décadas de Eurovisión de la mano de Adriano Antinoo, mostrando así una visión plural, diversa y en la que se rinde un homenaje a aquellos artistas, presentadores y presentadores que a través de su vinculación directa o indirecta han defendido y apoyado al colectivo LGTBI+.

Dana International, Katrina Leskanich, Marija Serifovic, Conchita Wurst, Mahmood o Duncan Laurence son algunos de los ejemplos de la diversidad y, que, en muchos de los casos, se han alzado con la victoria en Eurovisión. Todos ellos se sumarán también a muchos otros, otras y otres que también estarán presente en esta primera edición de la

exposición por su sensibilización con el colectivo LGTBI+ como son Soraya Arnelas, Netta, Edurne o Pastora Soler.

Sevilla’s living a celebration se convierte, de esta manera, en el primer evento sobre el Festival de Eurovisión en Andalucía que se celebrará de forma regular cada año. Junto a la ES Pre Party de Madrid y a la BCN Eurovision Party, pretendemos que Eurovisión llegue a todos los rincones de nuestro país. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.