Las obras del nuevo mercado de abastos de La Rinconada culminarán a finales del verano

|

El proyecto municipal, que se sitúa en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, encara su última fase de construcción. 


Mercado asbastos larinconadaLas obras del nuevo mercado de abastos de La Rinconada (Sevilla) está previsto que concluyan a finales del verano. Estos trabajos suponen un "importante impulso modernizador" para las instalaciones, así como un "salto cualitativo" en la apuesta por el desarrollo sostenible con el ahorro de energía y el máximo aprovechamiento de la luz natural, según destaca el Consistorio en un comunicado.

La nueva plaza de abastos se sitúa en el pasaje que conecta la nueva bolsa de aparcamientos de calle Virgen de las Flores, con la calle Virgen de Gracia, totalmente peatonal. En este sentido, el nuevo edificio tendrá unos 500 metros cuadrados, lo que posibilitará la instalación de unos ocho puestos, más servicio de bar y zonas comunes, entre las que destacan aseos, servicio de almacenaje y cuarto de residuos.

Asimismo, habrá amplias zonas comunes, que servirán de pasarela para acceder, a través del mercado, desde el aparcamiento a la zona comercial de Virgen de Gracia, "lo que reducirá el uso del coche y, por ende, contribuirá al respeto y cuidado del medio ambiente". De este modo, "también se apuesta por el desarrollo sostenible en la propia idiosincrasia del edificio, que aprovechará al máximo la luz natural y que incorporará, en la planta alta, placas fotovoltaicas para conseguir un mayor ahorro de energía".

El periodo de ejecución de las obras era de doce meses, por lo que debe estar listo para el verano, y el presupuesto para esta actuación se sitúa en los 350.000 euros, con cargo al Plan Reset.

El alcalde de La Rinconada, el socialista Javier Fernández, que conoció de primera mano el desarrollo de las actuaciones, acompañado por el edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha destacado "el inconformismo de la localidad, que mantiene un incesante progreso para hacer que La Rinconada siga siendo un gran lugar para vivir y para invertir".

El primer edil ha subrayado las ventajas de la nueva infraestructura: "La nueva plaza de abastos permite un salto cuantitativo y cualitativo importante, con el traslado a un recinto con muchas más comodidades y posibilidades que el actual, que presenta algunas deficiencias debido a su antigüedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.