Más de 600 deportistas participan en el VI Festival Otras Capacidades de fútbol en San Pablo

|

El Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Formación de la RFAF, CEDIFA, impulsan esta actividad que es germen de la Liga inclusiva andaluza con diferentes actividades lúdicas y competiciones en función de capacidades de los participantes


VIu00a0Festival Otras Capacidades de fu00fatbol

El Palacio de los Deportes de San Pablo acoge este jueves el Festival Otras Capacidades que organiza la Real Federación Andaluza de Fútbol y que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Este encuentro celebra su sexta edición con la convocatoria de unos 600 deportistas y con el objetivo del acercamiento y la inclusión al mundo del deporte a través de diferentes disciplinas que se proponen en el centro deportivo de la capital. “Se trata de un ejemplo de integración y de superación para todos los que entendemos el deporte como una forma de vida y como un vehículo para potenciar nuestras capacidades por muy diferentes que resulten” ha destacado el delegado de Deportes y transición ecológica David Guevara.

El Festival de Fútbol Otras Capacidades presenta actividades lúdicas y competitivas, como la Copa Ilusión, la Supercup, y la Copa Inclusiva en función de las capacidades de los participantes. Volverá en esta edición, que se celebra tras el parón motivado por el COVID, a contar con la participación de entidades de toda Andalucía, demostrando nuevamente su movilización, y con la colaboración de diferentes entidades sin ánimo de lucro que participan como patrocinadores. Se trata de una jornada de deporte y convivencia, con experiencias compartidas, intercambio de conocimientos, iniciativas de integración y solidaridad. Es el caso de la Obra Social de La Caixa además de la Escuela de Fútbol Peloteros, FAISEM y otras entidades. Además, propone actividades de ocio para los visitantes, sobre todo para los más pequeños.

El presidente del CEDIFA, Francisco López, ha destacado durante el acto de presentación que esta iniciativa “conforma el germen de la actual Liga inclusiva que se viene desarrollando en diferentes provincias de toda la comunidad autónoma y representa un importante incremento de participación y acercamiento de toda la ciudadanía que quiere sentir y vivir el deporte en primera persona”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.