​Rescatada en buen estado una mujer de 89 años tras declararse un incendio en su vivienda en Gines

|

Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil logran salvar la vida de la mujer, que ha sido traslada al Hospital San Juan de Dios de Bormujos


Incendio gines

Una mujer de 89 años vecina de la localidad ha salvado su vida gracias a la rápida actuación de Policía Local y Guardia Civil después de declararse un incendio en la planta baja de su vivienda, ubicada en Gines.

Los hechos se produjeron cuando una llamada al 112 alertaba de que un domicilio particular se encontraba en llamas avisando, además, que podría haber personas atrapadas en el interior.

La Policía Local de Gines fue la primera en personarse en la vivienda, ubicada en la calle Venta de la Marquesa, hasta donde también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, lugar en el que localizaron a la mujer atrapada tratando de respirar junto a la ventana. Tras lograr abrir la puerta y acceder a la vivienda, la anciana fue rescatada y puesta a salvo en el exterior de la misma.

Hasta el lugar acudieron también Bomberos de la Diputación de Sevilla y personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que confirmaron a su llegada que la mujer había resultado intoxicada por inhalación de humo.

La anciana fue rápidamente trasladada al Hospital San Juan de Dios de Bormujos por inhalar humo, no habiendo sufrido mayor daño.

Lo bomberos procedieron a sofocar el incendio declarado en el salón de la planta baja, que ocasionó numerosos daños materiales y cuyas causas aún se están investigando, así como a ventilar el resto de la vivienda evitando la acumulación de humo.

Gracias a la rápida y efectiva actuación de los Cuerpos de Seguridad, especialmente la Policía Local y Guardia Civil de Gines, esta vecina pudo salvar su vida recuperándose en la actualidad favorablemente en el citado centro hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.