Fomento ha concedido ayudas para la instalación de 151 ascensores en la provincia

|

La obra que ha visitado la consejera en Triana resultó beneficiaria de una subvención de 24.108 euros, correspondiente al 57,5% del coste total de la actuación. 


Ascensor provincia sevillaLa consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este jueves las obras de accesibilidad en la calle Antonio García Corona del barrio de Triana, en Sevilla, donde los vecinos están instalando un ascensor en un edificio de seis viviendas tras resultar beneficiarios de una ayuda del programa de rehabilitación de edificios de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los medios, la consejera ha señalado que en Andalucía se han concedido ayudas para la instalación de 1.100 ascensores, 151 de ellos en la provincia de Sevilla. Marifrán Carazo ha indicado que se han destinado 67 millones de euros para la rehabilitación de viviendas y edificios en estos tres años.

El programa de ayudas a la Rehabilitación de Edificios financia actuaciones para "subsanar deficiencias básicas" en materia de conservación de los edificios, la "mejora de la accesibilidad" y la "eficiencia energética", aunque, principalmente, se destinan a la instalación de ascensores. La cuantía de la subvención supone un mínimo del 40% del presupuesto, aunque puede incrementarse hasta el 75% si los ingresos son inferiores a tres veces el IPREM o si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años.

La obra que ha visitado la consejera en Triana resultó beneficiaria de una subvención de 24.108 euros, correspondiente al 57,5% del coste total de la actuación. En este edificio, de tres plantas de altura y seis viviendas construido en 1991, se está instalando un ascensor que permitirá "salvar una importante barrera arquitectónica" para acceder a cada una de las viviendas. Para ello, se aprovechará el hueco libre que deja el trazado de la escalera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.