Tomares celebra este domingo su tradicional Romería de San Sebastián hacia el parque Olivar del Zaudín

|

El Simpecado de San Sebastián será montado en su carreta tras su salida de la Parroquia Nuestra Señora de Belén a las 10,30 horas, donde empezará su recorrido por las calles de Tomares hasta su templete en el Parque Olivar del Zaudín. 


Romeria sebastianEl municipio de Tomares (Sevilla) celebra este domingo 1 de mayo su Romería de San Sebastián en honor al Patrón de la localidad. En este sentido, el primer domingo de ese mes, "como dicta la tradición", será un "gran día para los tomareños", tras dos años sin haber podido llevarla a cabo debido a la pandemia del Covid-19.

"Una tradición que reúne a los vecinos de Tomares en una bonita jornada de hermandad y convivencia en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín, que este año los tomareños esperan con gran ilusión y la alegría de volver a reencontrarse", según destaca el Consistorio en un comunicado.

El Simpecado de San Sebastián será montado en su carreta tras su salida de la Parroquia Nuestra Señora de Belén a las 10,30 horas, donde empezará su recorrido por las calles de Tomares hasta su templete en el Parque Olivar del Zaudín. De este modo, numerosos vecinos, hermanos y romeros acompañarán a pie al Simpecado en su camino hasta El Zaudín montados en sus carriolas y charrets a ritmo del tamborilero.

Este año, Serafín Negrón 'El Carretero' será el encargado de dirigir los pasos de la carreta. Familias al completo y grupos de amigos se desplazarán detrás del Simpecado para celebrar la misa en honor al Patrón de Tomares, San Sebastián, que será oficiada a las 13,30 horas por el párroco José María Losada Lahera.

Tras la misa, comenzará "una animada jornada festiva y de convivencia" en torno a las barbacoas y se podrá disfrutar del mejor ambiente, "la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia".

El recorrido contempla las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Doctor López Torruellas, Cervantes, Juan Carlos I, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, calle de La Fuente, La Mascareta, Cordel Triana-Villamanrique, y Parque del Olivar del Zaudín. El regreso está previsto, sobre las 19,00 horas, por las calles Camino de Villamanrique, La Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada en la Parroquia tendrá lugar en torno a las 21,30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.