Guillena celebra con muchas actividades el Día Internacional de la Biblioteca

|

Palabras al viento para hacer llegar frases motivadoras o inspiradoras a través de las redes sociales o en persona. 


Guillena biblioteca

El próximo sábado 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, por este motivo, la biblioteca municipal de Guillena ha organizado distintas actividades para todos los gustos y públicos durante toda la semana. Este martes se celebraron talleres infantiles donde se elaboraron marcapáginas y también sesión de cuentacuentos en los exteriores del Centro Cívico.

Al mismo tiempo, se celebró un nuevo encuentro del club de lectura donde le pondrán final a la novela del mes de octubre, Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela. La semana que viene comenzarán su siguiente novela: Criadas y señoras. La biblioteca cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras. El club es completamente gratuito y está abierto a nuevos socios. Las reuniones son los martes de 6 a 7 de la tarde.

El viernes 23 de octubre los más pequeños tendrán de nuevo sesión de cuentacuentos, que será especial con motivo del Día de la Biblioteca.

Además, durante toda la semana se puede participar en el collage literario que está colocado en el Centro Cívico con recomendaciones literarias para todos los públicos, así como en otra acción bastante colorida y llena de buenas intenciones.

Palabras al viento consiste en recoger la tradición de las banderas tibetanas de oración, cuyo propósito principal es ser colgadas donde el viento pueda activar las bendiciones, y que el sol, la lluvia y el viento las desgastan con el tiempo, recordándonos que las cosas son temporales, como las propias banderas. Desde la biblioteca y el Centro Guadalinfo invitan a que les hagamos llegar frases motivadoras o inspiradoras a través de las redes sociales o en persona.


Ya están en la biblioteca los libros ganador en el Premio María Moliner del Ministerio de Cultura


La Biblioteca Pública Municipal de Guillena ganó por tercer año consecutivo unos de los lotes de libros pertenecientes a la última edición del concurso nacional María Moliner convocado por el Ministerio de Cultura, y que tiene como fin la animación a la lectura.

Cada lote contiene 180 libros de temática infantil y juvenil que pasarán a formar parte de los fondos de la biblioteca guillenera. Este año, por estar entre las 100 mejores bibliotecas de toda España ha recibido unos cien libros más, y la suscripción anual a un total de 17 revistas, entre las que podemos destacar Fotogramas, Historia Social, Historia y Vida, Leer, National Geographic, Muy Interesante o Viajar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.