La gira 2015 de la Film Symphony Orchestra llega a Sevilla

|

FSO

Tras el éxito cosechado el pasado año y el aval conseguiodo en sus primeros espectáculos de su gira 2015, la Film Symphony Orchestra regresa a Sevilla. Justo cuando se cumple un año de su primera escala en la capital hispalense, FSO repite el próximo 1 de noviembre, a las 20:00 horas, en FIBES pero con nuevo show que incluye nuevos repertorios sinfónicos dedicados a las mejores bandas sonoras de la historia del cine.


En este nuevo concierto, FSO ha cuidado especialmente los detalles para sorprender a quienes repiten respecto al año pasado y conquistar a aquellos que aún no han disfrutado de la fuerza de la música sinfónica de cine en directo.


Para ello, ha creado un programa de Óscar, con primicias en España, grandes clásicos y obras de actualidad entre las que se encuentran Imitation Game (Alexander Desplat, el compositor europeo de moda) y La Teoría del Todo (Johann Johannsson, la gran revelación del año), que serán interpretadas en directo por vez primera en España.


Pero no serán las únicas Bandas Sonoras oscarizadas. Doctor Zhivago, de Maurice Jarre, premiada en 1965; Memorias de África, del célebre Jon Barry, que recibió la estatuilla en el 86 y E.T. El Extraterrestre uno de los Óscar del maestro John Williams, estarán en el programa junto a otros títulos que también fueron nominados como Horizontes de Grandeza, de Jerome Moross, nominada en el 58; Star Treck, de Jerry Goldsmith; Jurassic Park, otra de las grandes obras de Williams, nominada en el 94; y por supuesto, para los amantes del cine clásico, la música compuesta por Bernard Herman para Ciudadano Kane.


Aunque muchas de estas obras sonarán en directo por vez primera en España, hay que incluir temas más recientes como las obras compuestas para Los Vengadores, de Alan Silvestri o una espectacular suite de Independence Day, de David Arnold, la sutil banda sonora de El Bosque (The Village) de James Newton-Howard y la futurista música de Don Davis para Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país.


Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers, todos los géneros estarán representados en un programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, en homenaje al desaparecido James Horner, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai, de Malcom Arnold, pasando por la icónica Los Goonies, en su 30 aniversario, y, como colofón, la conocidísima Star Wars.


Las entradas, aún disponibles, tienen un precio que oscila entre los 31 y los 48 euros, aunque también existen packs premium que incluyen asientos en las primeras filas, merchandising, cocktail y meet&greet para vivir una experiencia más intensa junto a FSO. Entradas en www.filmsymphonyorquestra.es, en www.ticketmaster.es y El Corte Inglés.


FSO

Con una orquesta que cuenta con más de 80 músicos, creada y dirigida por Constantino Martínez-Orts, la Film Symphony Orchestra ha conquistado desde que en 2012 arrancara su proyecto FSO a más de 50.000 personas, convirtiéndose en un fenómeno fan que ha recorrido en esta gira 2015 otras 20 ciudades, agotando las localidades en Barcelona, Valencia o Madrid.


Además, FSO ha lanzado su primer disco, grabado en directo en el apoteósico concierto inaugural de la gira 2014. Un viaje a través de la historia musical del cine, desde “Lo que el viento se llevó” a “Superman”, pasando por “La Guerra de las Galaxias” o lo más novedoso “Juego de Tronos”. Un doble cd con 25 temas, grabado en directo en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid en 2014 con un éxito sin precedentes y cuyo logro absoluto es acercar la música sinfónica al gran público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.