Publicada la licitación de la rehabilitación energética de 74 viviendas de alquiler en Los Bermejales

|

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 9 de mayo para presentar sus ofertas


El perfil del contratante de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha publicado la licitación del contrato para acometer la rehabilitación energética de un edificio de 74 viviendas públicas en alquiler del barrio sevillano de Los Bermejales, en concreto, entre las avenidas de Grecia, Virgen de la Esperanza y la calle París.

En este sentido, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de mayo, según informa la Junta en un comunicado. Esta actuación, que supone un coste de 1.433.253 euros procedente de los fondos europeos React EU, está destinada a un conjunto de tres bloques lineales construidos en 1991.

Son edificios de cuatro plantas con accesos independientes por los números 19 de la avenida de Grecia, 33 de Virgen de la Esperanza y número 2 de la calle París. La obra cuenta ya con licencia municipal y actuará sobre todo en la envolvente, para incrementar las condiciones energéticas del edificio.

Los trabajos proyectados consistirán en la aplicación de SATE en todos los cerramientos del edificio, la impermeabilización de la cubierta invertida, el cambio de las ventanas actuales por otras de PVC con triple cámara y doble acristalamiento, sustitución de lamas de balcones y lavaderos.

Además, está previsto colocar una instalación solar fotovoltaica que produzca energía eléctrica para autoconsumo, lo que ayudará a reducir la pobreza energética sin incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero. En los salones de cada vivienda se instalarán equipos de ventilación mecánica para mejorar el confort de las estancias.

Por último, se repararán o sustituirán instalaciones como los porteros automáticos, el alumbrado led con detectores de presencia y el de emergencia, se colocarán extintores y se arreglará el patio interior reponiendo el arbolado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.