​El 5G permitirá conectar a 400.000 personas al día en la Feria de Abril

|

En las casetas municipales se han colocado las infraestructuras necesarias para hacer posible el despliegue de la tecnología 5G, así como un refuerzo de la tecnología 4G de la mano de Orange y Huawei


5g feria

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la directora de Sostenibilidad, Asuntos Públicos y Regulación de Orange, Luz Usamentiaga, y el CEO de Huawei España, Eric Lee, han presentado el evento 5G que se va a mantener durante toda la jornada en el Paseo de El Cid y en el que se ha detallado la estrategia 5G para el Real de la Feria de Abril. Según las estimaciones, hasta 400.000 personas de forma simultánea coincidieron el pasado domingo en un espacio contenido como es el Real de La Feria y disfrutaron de la tecnología de última generación de redes que facilitó el tráfico de llamadas y datos con la mayor velocidad y calidad posibles sin interferencias ni interrupciones. Este servicio récord es posible gracias a la inversión de 1,5 millones de euros que permite sostener un volumen de comunicaciones similar al de ciudades como Córdoba, Alicante o Bilbao para que todos los visitantes puedan hablar por teléfono o enviar datos.

El Ayuntamiento de Sevilla a través de las áreas de Modernización Digital y de Fiestas Mayores, colabora con esta iniciativa prestando las casetas municipales para la colocación de las infraestructuras necesarias para hacer posible el despliegue de la tecnología 5G en la Feria, así como un refuerzo de la tecnología 4G.

“Sevilla es una ciudad conocida por sus tradiciones, pero también es referencia por la aplicación de las nuevas tecnologías que mejoran nuestras experiencias en situaciones singulares, con un gran volumen de personas e interacciones, como es la Feria de Abril. En este sentido, son muchos los eventos relacionados con la innovación y el cambio climático que se van a desarrollar en Sevilla en los próximos meses para analizar estos ámbitos, como la cumbre nacional 5G que reúne a profesionales del sector para reflexionar sobre el futuro de la comunicación autónoma de nuestro entorno que va a acoger FIBES la próxima semana. Trabajamos en este futuro en el que no queremos perder la generación de negocio, la proyección profesional y las ventajas de su aplicación para la ciudadanía en estrecha colaboración con el sector privado”, ha detallado el alcalde. Al acto han asistido también la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías, y el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitan y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Por su parte, Luz Usamentiaga ha destacado que Sevilla “ha sido elegida por Orange como su ciudad estandarte en 5G, la compañía quiere ofrecer a los sevillanos una espectacular experiencia con la nueva tecnología móvil y es protagonista de todos los proyectos y avances de nueva tecnología. Actualmente, la compañía ofrece casi un 100% de cobertura 5G en el municipio y se presenta como la red 5G más rápida de en la capital hispalense”.

Desde un punto de vista técnico, el despliegue de la red móvil de Orange en el recinto del Real de la Feria parte de las premisas de calidad tomando como referencia la hora punta de afluencia de personas y tráfico móvil cursado. Esto hace que la red esté capacitada para dar servicio a unas 400.000 personas. Este plan especial supone el despliegue de 29 nodos repartidos por el recinto ferial coordinados por la GU y en sinergias con el resto de los operadores. El tráfico móvil en la Feria durante esa semana se puede asemejar al de ciudades como Córdoba, Alicante o Bilbao en un recinto contenido. La inversión que realiza Orange en esta planificación es de más de 1.5 millones de euros, un 25 por ciento más que el de la última.

Durante la presentación de esta jornada se ha ejemplificado la aplicación de estas tecnologías a través de un supuesto práctico. Se ha desplegado un círculo con 21 móviles dispuestos en posición de enfoque hacia el centro para confeccionar un vídeo inmersivo que incluye 21 puntos de vista diferentes. La tecnología 5G permite que el vídeo se edite en tiempo real en la nube y se descargue posteriormente al terminal del usuario que en pocos segundos puede verlo o descargarlo. Los sevillanos podrán disfrutar de esta experiencia durante todo el día en la carpa instalada frente al Rectorado de la Universidad de Sevilla gracias a la colaboración de Orange y Huawei.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.