​Los Palacios y Villafranca se vuelca con el fútbol base

|

El Ayuntamiento palaciego suscribe el convenio de colaboración con los clubes de fútbol del municipio y sus pedanías


Los palacios futbol base

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha suscrito el convenio anual de colaboración con los seis clubes de fútbol de Los Palacios y Villafranca y las pedanías por un total de 43.000 euros. Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y los presidentes de los equipos los encargados de firmar dicho acuerdo que supone una importante ayuda para los clubes palaciegos que agrupan a más de 750 futbolistas federados y realizan una importante labor de fomento del deporte.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, recibió en el salón de plenos a los representantes de los diferentes clubes de fútbol de la localidad. El objetivo era formalizar el convenio de colaboración por el que el Consistorio confiere a los clubes una ayuda importante para hacer frente a sus gastos corrientes.

Este acuerdo lo firmaron regidor municipal, Juan Manuel Valle, y los presidentes de Los Palacios C.F., Fernando Calvo; de La Liara Balompié, Lucas Hormigo; de la A.D. Mosqueo, Francisco José Valle; del C.D. Moñigas City La Unión, Sergio Martínez; Francisco Martín, del Atlético Maribáñez, y Mila Guarnido, presidenta del Trobal U.D.

Para los equipos, según lo expresado por los propios presidentes, esta colaboración es muy importante para hacer frente a gastos en nuevo material deportivo, equipaciones, fichas o desplazamientos, entre otros desembolsos necesarios para la práctica del fútbol de cara al inicio de la próxima temporada.

También los representantes de los equipos de las pedanías que militan en Tercera Andaluza, Atlético Maribáñez y El Trobal U.D., éste último recuperado como equipo en la presente temporada, se mostraban muy satisfechos con esta aportación del Ayuntamiento palaciego.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y los equipos de fútbol comenzó el pasado año, en plena pandemia, con el objetivo de ayudar a los clubes que, como todos los sectores, se vieron afectados también por las circunstancias sanitarias.

Este año 2022 se ha incrementado la cuantía con respecto al pasado ejercicio y es objetivo del Consistorio dar continuidad a esta línea, en la medida de lo posible. El alcalde, puso en valor este acuerdo que contribuye a que los clubes de fútbol sigan desarrollando la labor tan importante que realizan con más de 750 futbolistas federados, "el año pasado hicimos un esfuerzo teniendo en cuenta que los campos de fútbol habían estado cerrados, que se habían caído patrocinadores y también habían bajado las ventas de los ambigús y ya este año, aunque se han abierto los campos, pensamos que era una buena fórmula de apoyar a los clubes y hemos mantenido la ayuda, además es nuestra intención continuar así en el futuro incrementándola a medida que vayan mejorando las circunstancias económicas".

"Somos conscientes de la importancia que tiene la tarea que realizáis desde los diferentes clubes de fútbol palaciegos: 751 futbolistas federados en el pueblo son cifras más que notables. Para el equipo de Gobierno es clave seguir fomentando el deporte y como Ayuntamiento os vamos a seguir respaldando", recalcó Valle.

En la reunión, el alcalde explicó también que desde la Delegación Municipal de Deportes se pretende dar más agilidad a las cuestiones planteadas por los diferentes clubes e ir corrigiendo el déficit de infraestructuras, de hecho, a este respecto recordó que se procederá al cambio del césped del Estadio Municipal Marismas, incluido en el presupuesto de este año.

Por último, el regidor municipal se mostró muy contento con la gran variedad de clubes deportivos existentes en Los Palacios y Villafranca donde se practican numerosas disciplinas deportivas de todos los ámbitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.