El Ayuntamiento recuerda a los caballistas que los animales "también necesitan descanso y agua" en el Real

|

El mensaje se produce horas después de que el Pacma haya alertado del fallecimiento de un caballo durante el fin de semana en la avenida Presidente Adolfo Suárez.


Caballo desfallecido feriaEmergencias Sevilla, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado este miércoles a los caballistas que participan en el paseo de caballos en la Feria de Sevilla la necesidad de que sus animales "descansen y beban agua". Un recordatorio que se produce horas después de que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) alertara del fallecimiento de un equino el pasado fin de semana y del desfallecimiento de otros tantos.

Emergencias Sevilla ha insistido en sus redes sociales consultadas por Europa Press de la existencia de un abrevadero en la zona de la Contraportada que "está siempre disponible para la hidratación de los equinos en el recinto ferial". "Tu caballo también necesita descanso y beber agua", ha subrayado, por último, el servicio municipal.

El mensaje se produce horas después de que el Pacma haya alertado del fallecimiento de un caballo durante el fin de semana en la avenida Presidente Adolfo Suárez, en los aledaños del recinto ferial, y del "desfallecimiento" de "varios animales" durante la celebración, "tal y como ha ocurrido en años anteriores". Ante esta situación, ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía "la paralización inmediata del uso de animales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.