El Teatro Cerezo de Carmona aumentará su aforo

|


Teatro carmona

El ayuntamiento de Carmona ha iniciado el procedimiento para adjudicar en los próximos días una nueva fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo de la localidad entre cuyos objetivos está continuar con la ampliación de su aforo con 166 nuevas localidades.


Para ello se invertirán 288.000 euros a través del Plan Supera, inversión cuyo destino principal, junto a la ampliación del aforo, será también la rehabilitación de las cubiertas del teatro y la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la envergadura de estas obras que ya iniciamos en 2014 con la rehabilitación y reapertura de su grada clausurada durante varios años ante la necesidad de reforzar su estructura y que nos permite dotar a nuestra ciudad de un teatro con más capacidad”.


En este sentido, el Teatro Cerezo habrá recibido una inversión durante los últimos meses de más de 500.00 euros. Tras las obras actuales, el teatro habrá pasado de las 432 a las 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.


Asimismo se han realizado otras mejoras como la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.