El Ayuntamiento de Bormujos transmitirá sus plenos "en directo"

|

Las sesiones plenarias podrán seguirse a través de su página web desde este jueves. 


Ayto bormujos

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por Fernando Soriano (IU-CA), emitirá a partir de este jueves las sesiones plenarias en directo a través de su página web.


Se trata de una iniciativa de la Delegación de Comunicación cuyo responsable, José Miguel Moreno, afirma que "es una medida más dentro de nuestro objetivo de transparencia absoluta e información directa a los ciudadanos". El delegado cree que "todos los vecinos tienen derecho a conocer lo que sus representantes políticos pueden plantear y opinar en los plenos, por lo que la difusión en directo es una herramienta para facilitarles el acceso a uno de los momentos claves de la gestión municipal", si no pueden asistir personalmente.


La posibilidad de difundir en tiempo real los plenos, que se celebran a las 21,00 horas los últimos jueves de cada mes, se ha logrado "gracias a un esfuerzo del departamento de informática que trabaja, junto al de comunicación, por hacer llegar la mayor información posible a todos los ciudadanos, respondiendo a sus dudas y difundiendo la actividad municipal diaria" de la manera más ágil posible y adecuándose a los últimos avances tecnológicos "que permitan claridad y rapidez".


El pleno del próximo jueves 29 será el primero en emitirse en directo y podrá verse a través de los distintos dispositivos móviles, tablet y Pc. Un servicio multiplataforma que se transmitirá en streaming mediante un enlace a la página web, abierto unos minutos antes del comienzo del pleno.


Al tratarse de la primera sesión, el servicio de informática irá estudiando el rendimiento de la aplicación por si en posteriores plenos requiriese de una mejora para ajustarse al máximo a tiempo real.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.