Nace la primera agencia granadina de noticias exclusivalente sociales

|

Agencia social

Granada cuenta ya con un nuevo medio de comunicación pero se trata de algo diferente ya que tiene como objetivo dar voz a los más necesitados. La Ciudad Accesible amplía su oferta informativa al lanzar la primera agencia granadina de noticias exclusivamente sociales, “con el fin de convertirse en un vehículo de comunicación social para dar cobertura informativa a entidades, públicas o privadas, comprometidas socialmente con colectivos en riesgo de exclusión o que se encuentran en situación de discriminación, valorando así aquellas que apuestan y trabajan por la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ciudadanía en toda su diversidad, etc., tanto en Granada ciudad como en la provincia”, afirma Antonio Tejada, presidente de La Ciudad Accesible y máximo impulsor de es proyecto.


De esta manera, los medios de comunicación granadinos y de fuera de la provincia que puedan tener interés en estos temas, accederán de manera fácil y gratuita a un punto de encuentro unificado en temática social y ciudadana para recoger toda la información que le pueda ser útil a sus intereses informativos. Además, también servirá para que el resto de la ciudadanía tengan una agenda social a un solo click para saber todo lo que acontece en Granada y puedan participar en aquellas actividades y eventos sociales de su interés, así como colaborar en su difusión y apoyo.


A través de esta agencia social, continúa Tejada, “se dará mayor presencia mediática a la cara más social y humana de Granada, ya que una agencia de información o agencia de noticias tiene como principal objetivo recoger noticias, tratar la información y ponerla, en nuestro caso gratuitamente 100% a disposición de radios, diarios digitales, periódicos, revistas, televisiones, portales informativos, blogueros… Sin olvidar también que nos esforzaremos que la clase política granadina tenga conocimiento de estas problemáticas sociales ya que ellos son los que tienen que buscar solución a las mismas”.


Una de las misiones principales de La Ciudad Accesible con este proyecto es precisamente “dar voz a los que más lo necesitan, a los que ayudan a otros, a los que ayudan a ayudar, a los que se preocupan por tener ciudades, entornos, productos, bienes y servicios menos excluyentes y más inclusivos, municipios y ciudades que respetan la diversidad o el medio ambiente, que buscan ser más saludables, humanos, solidarios y confortables, etc”. Difundir y dar a conocer las buenas prácticas que se están desarrollando en Granada y provincia en materia de inclusión, accesibilidad, sostenibilidad, solidaridad, igualdad, tolerancia, cooperación, etcétera, serán sus objetivos.


Para ello han contactado con más de dos mil entidades y agentes sociales granadinos para que les envíen convocatorias, eventos, notas de prensa, noticias, comunicados, teletipos, fotografías, audios, cortes de vídeo e informaciones relacionadas con los temas sociales en Granada o que tenga como protagonistas a personas granadinas para publicarlas en esta sección. Quien esté interesado en publicar, compartir o visibilizar alguna de estas iniciativas, puede enviar un whatsap al teléfono móvil 662 305 599, enviar un correo electrónico a Granadainclusiva@gmail.com o a través de la red social Twitter etiquetando a @GRinclusiva o utilizando el hasthag #Granadainclusiva o #AgendaSocialGR. Con estas etiquetas los periodistas granadinos en particular y resto de población interesada en general, podrán ir accediendo a estas noticias día a día para hacer el uso que deseen de ellas.


También los profesionales de la comunicación granadina podrán acceder a descargar los materiales informativos que están a su disposición en la sección ‘Enlaces patrocinados’ del Periódico de la Accesibilidad de La Ciudad Accesible http://periodico.laciudadaccesible.com/enlaces-patrocinados que se encuentra debajo de la botonera del menú de inicio o portada en un slider automático con seis noticias diarias.


Antonio Tejada sentencia que “vamos a demostrar que la 'Marca Granada' es una marca con compromiso social que tiene en cuenta a todas las personas y que trabaja duramente por un futuro más justo para todos”.



Canal oficial de la REDCA4ALL


Este portal informativo de La Ciudad Accesible ya se había convertido el pasado año de manera también gratuita en el Canal Oficial de Noticias de la Red de Ciudades por la Accesibilidad para dar cobertura informativa y de difusión a todos los municipios y entidades adheridas que forman parte de esta red que aglutina a más de 140 ciudades españolas, Madrid, Barcelona o Valencia entre ellas.


Una de las misiones principales precisamente de este portal es difundir y dar a conocer las buenas prácticas que se están desarrollando en los municipios y entidades de la Red en materia de accesibilidad e inclusión para que sirva de ejemplo e inspiración a otros municipios o agentes interesados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.