El proyecto Life BIOSEVILLE cuenta con un nuevo miembro

|


BioSeville

EL CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables) como coordinador del proyecto LIFE BIOSEVILLE ha recibido la confirmación oficial de la incorporación como beneficiario asociado de la empresa Campo Sur Investiga SL, en sustitución de otra empresa. Esta nueva adhesión permite al proyecto reanudar sus actividad y cumplir los objetivos previstos en el mismo, que son, principalmente, la construcción y demostración de la viabilidad técnico-económica de un prototipo para la obtención de biodiesel de alta calidad a partir de aceites usados de fritura en Sevilla.


En concreto, Campo Sur Investiga es una empresa privada “dedicada a la investigación tecnológica aplicada cuyo objetivo principal es promover el uso de los recursos naturales para un crecimiento económico y social sostenible”. La función de esta PYME andaluza será el diseño, montaje y puesta a punto del módulo prototipo de producción de esteres de glicerina, que permitirá producir a escala industrial un nuevo biocombustible procedente de aceites usados de fritura.


Campo Sur se suma, así, al consorcio que lleva a cabo el Proyecto LIFE BIOSEVILLE, que está formado por otras cuatro entidades: el CTAER como beneficiario coordinador, la Universidad de Sevilla, el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, del Ministerio de Economía y Competitividad), el Centro Tecnológico CARTIF.


El biocombustible obtenido se utilizará en autobúses de la empresa municipal de transportes urbanos y se tomarán medidas del comportamiento como carburante y de sus emisiones ambientales, pudiendo así medir las ventajas ambientales y de salud pública, frente a los combustibles fósiles.


De esta forma, el proyecto LIFE BIOSEVILLE recorrerá de forma experimental el proceso de generación de un nuevo biocombustible procedente de aceites usados de fritura, desde la recogida de aceites hasta la aplicación en el transporte urbano. La demostración de este proceso permitirá evaluar su viabilidad técnica y económica para servir así de estímulo al tejido empresarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.