La segunda fase de Huertos sociales urbanos de Los Palacios a punto

|

Huertos palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está a punto de culminar los trabajos para la habilitación de 28 nuevos huertos sociales urbanos ubicados en una parcela cercana a los ya existentes y que se encuentra situada en la Avenida de las Marismas, junto a la Estación de Bombeo Nº 2, y frente al Geriátrico San Sebastián.


Tras la nivelación de los terrenos y el aporte de tierra vegetal, se ha procedido al vallado del perímetro de la parcela de unos 4.000 mil metros cuadrados y al drenaje de la misma. Ya sólo resta para la culminación de este proyecto, enmarcado en el PER Estable, la instalación del riego por goteo y la división de la superficie que permitirá la creación de 28 nuevos huertos de entre 90 y 160 metros cuadrados, unos trabajos que, si la climatología lo permite, estarán concluidos a finales de noviembre.


La primera fase, que supuso la creación de 27 huertos sociales, se encuentra a pleno rendimiento, además, alumnos de distintos centros escolares y usuarios del Taller Ocupacional de Salud Mental La Amistad y del Centro Ocupacional de Discapacitados cuentan con huertos propios, como actividad educativa y terapéutica. En este sentido, el primer edil felicitó a los adjudicatarios de estos huertos porque "están realizando un trabajo excelente y dando ejemplo de los buenos agricultores que hay en Los Palacios y Villafranca".


La Delegación de Agricultura mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas, jubilados pensionistas o con incapacidad laboral, que deseen optar a uno de los nuevos huertos sociales. Los interesados deberán dirigirse a la citada Delegación, situada en la Plaza de Andalucía número 1, y presentar fotocopia del DNI y certificado de la Seguridad Social de la pensión de jubilación o certificado de la incapacidad laboral.


Estos 28 nuevos huertos sociales urbanos cuentan con una inversión de 113.000 euros, y están destinados a personas que, por sus circunstancias, se encuentran inactivas, ofreciéndoles de esta manera una dedicación enriquecedora, enlazada con la agricultura y que también supone un elemento de relación social. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.