Verónica Pérez acusa al ministro de Sanidad de "querer desmantelar la Ley de Dependencia"

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha respondido al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que “no se preocupe, porque los fondos que el Gobierno central transfiere a Andalucía para financiar la dependencia van íntegramente dirigidos a los miles de dependientes que se benefician de la ley gracias al esfuerzo ímprobo del Gobierno de Susana Díaz, que está sosteniendo a pulmón la financiación de esta norma”.


La dirigente provincial ha realizado estas declaraciones durante la reunión comarcal que los socialistas sevillanos han mantenido esta tarde en El Saucejo para encarar la campaña de las Elecciones Generales. Verónica Pérez ha reprochado al ministro de Sanidad que el Gobierno del PP haya querido “desmantelar la Ley de Dependencia asfixiando su financiación” y aplicando unos recortes que “fueron ejecutados con mano de hierro por el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su etapa como número dos de Ana Mato”.


“Entiendo que la realidad le resulte incómoda al PP porque en Andalucía la Junta está financiando actualmente el 78% de la dependencia cuando el acuerdo era que cada administración asumía el 50%”, ha recordado Verónica Pérez. “Este incumplimiento debería avergonzar al ministro”, ha asegurado. “El esfuerzo de la Junta hace posible que en Sevilla se mantengan 44.601 prestaciones a dependientes”.


“En cualquier caso, nos alegra que a estas alturas de la legislatura el ministro haya entendido lo buena y beneficiosa que es la ley que pusimos en marcha los socialistas y que, de paso, haya ubicado a Sevilla en el mapa justo ahora que quedan menos de dos meses para las elecciones”, ha manifestado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.