Lora del Río se prepara para el IV Concurso de Cortadores de Jamón

|

La localidad sevillana acoge el próximo domingo 15 de noviembre este evento en la Caseta Municipal. (Foto: Ayto. Lora del Río)


Cortadores jamon

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que el domingo 15 de noviembre tendrá lugar el IV Concurso de Cortadores de Jamón, desde las 11 de la mañana en la Caseta Municipal (recinto ferial). 


Entre las novedades que presenta este año el Concurso loreño, y según la organización, la tapa creativa en esta ocasión tiene que llevar como ingrediente la naranja, y será el afamado cocinero Manolo Sánchez el que valore este punto del Concurso.


Otra de las novedades será el enfoque hacia los más pequeños, puesto que la organización ha dispuesto una serie de actividades para ellos, como castillo hinchable, actuación de un mago, ludoteca, guardería, karaoke infantil y la actuación del grupo 'Clave Flamenca'. Asimismo, habrá una conferencia para cortadores de jamón a cargo de la Asociación Gaditana de Amigos del Cuchillo Jamonero. El domingo 15 de noviembre también habrá una concentración motera, que animará la jornada aún más.


Por último, la organización del evento ha dispuesto que el jurado del Concurso no se conozca hasta última hora, pero si destacan que entre ellos se encuentran un Campeón de España, un Subcampeón de España, y un 'Cuchillo de Oro' del prestigioso Concurso de Monesterio (Badajoz), entre otros.


En esta ocasión, los cortadores que van a participar son:

-Agustín Borreguero Gorjón, de Arroyomolinos (Cáceres).

-Aníbal Falcón Morales, de Villamayor de Armuña (Salamanca).

-Rafael Fernández, de Lora del Río (Sevilla)

-Juan Bautista Gil, de San Juan del Puerto (Huelva)

-José Antonio Martínez, de Librilla (Murcia)

-Pablo Martínez, de Jumilla (Murcia)

-Pablo Montiel, de Gines (Sevilla)

-Joaquín Vázquez, de Corteconcepción (Huelva)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.